hola gente. tengo un problema de trigonometria que me esta volviendo loco... a ver si alguien puede darme una ayudita. gracias!
pongamos que el cateto adyacente de β es igual a y ( CA(β) = y) y como sabemos su cateto opuesto es x (CO(β) = X)
ENTONCES
ctgβ = CA/CO =y/x
también sabemos que el cateto adyacente de α es igual a 15+y ( CA(α) = 15+Y) Y SU CATETO OPUESTO ES X ( CO(α) = X)
ENTONCES
ctgα=CA/CO = (15+y)/x
FINALMENTE:
→ ctgα - ctgβ = 5
( (15+y)/x) - (y/x) =5
(15+Y-Y)/X = 5
15/x=5
x=3
Si nos dan una función f:ℛ→ℛ que cumple que f(x+y) = f(x)f(y) para todo x, y ∈ℛ, ¿cómo podemos demostrar que si f es continua en el 0 entonces lo es en cualquier punto? No sé exactamente dónde utilizar que f(x+y)=f(x)f(y). Muchas gracias!
Hola, buenas noches (Argentina). mi duda nace de un ejercicio de distribucion de probabilidad binomial y me dice que calcule la probabilidad binomial de P(3≤x≤5) sabiendo que n=8 y que p=0.6.
lo que quiero saber es si existe algun metodo rapido para calcular o si o si lo tengo que resolver de la siguiente forma (que se hacerla pero me parece my tediosa):
[P(X=0)+P(X=1)+P(X=2)+P(X=3)+P(X=4)+P(X=5)] - [P(X=0)+P(X=1)+P(X=3)] .
Desde ya muchas gracias y bena suerte.
Hola! Tengo una dudita rapida.
Si sé la pendiente, m, de una recta, como puedo saber la pendiente de la recta perpendicular a esa?
Me suena de que era 1/m pero quería asegurarme.
Gracias y suerte a todos :)