Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Inés Campbell
    el 4/6/17

Hola, en que me he equivocado?? (El enunciado es: calcula los siguientes límites)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

catriel
    el 4/6/17

aplicaste la formula de infinito? seleccionas la x de mayor exponente y vas simplificando!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 4/6/17

Hola Agnes, al multiplicar por el conjugado te que el cuadrado del primer término menos  el cuadrado del segundo termino , (a+b)(a-b)= a²-b² , debes de cambiarle el signo a todos los términos del segundo miembro , te quedaria : ( (3x² +5x -5) + √(3x² -x +1) ) . ( (3x² +5x -5) - √(3x² -x +1) ) /  ( (3x² +5x -5) - √(3x² -x +1) ) =  ( (3x² +5x -5) - (3x² -x +1) )/ ( (3x² +5x -5) - √(3x² -x +1) )=

(6x-6)/ ( (3x² +5x -5) - √(3x² -x +1) ) al aplicar el limite  en el denominador volverá  a quedar una indeterminación por lo que volvemos a multiplicar por el conjugado 

(6x-6) . (3x² +5x -5) + √(3x² -x +1) ) / ( (3x² +5x -5) - √(3x² -x + 1) .(3x² +5x -5) + √(3x² -x +1) ) = 

(6x-6) . (3x² +5x -5) + √(3x² -x +1) )/ ( (3x² +5x -5) - (3x² -x + 1) ) =  (6x-6) . (3x² +5x -5) + √(3x² -x +1) )/ (6x-6)  el denominador se va va con el (6x-6) que multiplicando en el numerador , por tanto nos queda.

lim x--> inf  (3x² +5x -5) + √(3x² -x +1) )= inf ,

Escribelo en papel y repasalo, te resultará mejor para entenderlo, cualquier duda vuelve a preguntar

Saludos!

PD: La próxima fíjate que la foto quede bien, porfa :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Inés Campbell
    el 4/6/17

Perdón por la foto!

Entiendo todo menos la parte del final de: lim x--> inf  (3x² +5x -5) + √(3x² -x +1) )= inf 

No entiendo porque queda infinito antes de la raiz, y que como resultado final también quede infinito

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Lopez
    el 4/6/17

Unicoos alguien sabe este apartado? Mañana me cae en el exámen y no se como plantearlo.Ayudadme por favor con el apartado a y b el resto se hacerlos

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Lopez
    el 4/6/17

Mira Antonio no sé  ni como agradecerte toda la ayuda que me prestas de verdad gracias gracias y gracias por todo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Lopez
    el 4/6/17

Antonio de este mismo ejercicio, en el apartado d puedo concluir que no se puede diagonalizar ortogonalmente puesto que no es una matriz simétrica?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

Efectivamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

olya
    el 4/6/17

Hola, me pueden ayudar con la siguiente pregunta.

Gracias.

Contesta a las siguientes preguntas:

a) Calcula el área total de un cubo de arista 4 cm.

b)Si lo partimos por la mitad como se indica en I, ¿cuál es el área de cada mitad?

c) Si lo partimos por la mitad como se indica en II, ¿cuál es el área de cada mitad?

icon

Ángel
    el 4/6/17

a) Fórmula: Área=6*aristahttp://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/volumen-de-cuerpos-geometricos/area-y-volumen-de-un-poliedro/volumen-y-superficie-de-un-cubo

Área= 6*(4cm)2 = 96cm2

------------------

b) Caras laterales= Cara lateral_1 + cara lateral_2 -----son iguales ----->  

Caras laterales= 2*(cara lateral) 

Cara lateral = 42=16cm2

Caras laterales= 2*16= 32 cm2   

Cara interior: para calcular su lado L (el que es distinto de 4 cm)  tenemos que usar Pitágoras---->    L=√(42+42)= √32cm = 4√2cm

y el lado 4 multiplicado por el lado 4√2 resulta Cara interior= 4*4√2= 16√2 cm2

Caras superior-inferior: 

Cara superior= Cara inferior= (lado*lado)/2 = (4*4)/2 = 8cm2

2*8=16cm2

Sumamos las 5 caras y obtenemos:

(32+16√2+16) cm2= 48+(16√2) cm2

---------------------------------------------------

c) 2 caras "grandes"

4 caras "pequeñas"

Cara "grande"= 4*4 cm2

Cara "pequeña"= 2*4 cm2

Total de las 6 caras--->  2*(16) + 4*(8)= 64 cm2

----------------------------

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/6/17

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

Buenos días, Julia.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 4/6/17

1. ayuda porfavor no entiendo que me piden

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

Tienes mal hecho el determinante.

Este sistema NUNCA va a tener solución única:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 4/6/17

Buenos días.

Este es el primer año que meten probabilidad en selectividad para matemáticas 2 en Castilla y León. En el modelo 0 han añadido estos dos ejercicios. ¿Alguien podría decirme cómo se llama el tipo de probabilidad que lo estudia? Es para poder encontrar más ejercicios parecidos.

icon

Ángel
    el 4/6/17

No se si te refieres a Laplace:

http://www.vitutor.com/pro/2/a_9.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ahlam.
    el 4/6/17

Hola he hecho ese ejercicio pero no se si lo tengo bien.Me podeis ayudar !Os lo agradezco mucho.☺

icon

Ángel
    el 4/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/6/17

Para rematar Max (-3,1)

Min (-1,-1)

Max(1,3)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/6/17

Un numero complejo z, que verifique que su cubo sea igual que su conjugado?

icon

César
    el 4/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Monica
    el 4/6/17

• Hola buenos días.  Necesitaría ayuda con este ejercicio. No lo entiendo. Gracias

icon

César
    el 4/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Monica
    el 5/6/17

• Muchas gracias César. Entiendo lo que haces pero la profe en clase no nos ha explicado la suma o resta de ángulos.
    • En realidad ella hace cambios de cuadrante y no sé por qué lo lleva al segundo cuadrante cuando yo lo dejaría en el cuarto porque cos 360-α  = cosβ.  ¿Hace un doble cambio de cuadrante porque el ángulo α pertenece a ese cuadrante?
    • ¿Entonces sólo se puede resolver por suma o resta de ángulos?  

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 4/6/17

Buenos días,

Esto dice un problema de optimización: hay una ventana que tiene forma de un semicírculo montado sobre un rectángulo. El rectángulo es de cristal transparente mientras que el semicírculo es de un cristal de color que transmite la mitad de luz por unidad de área que el transparente. El perímetro total es fijo. Hallar las proporciones de la ventana para obtener la mayor cantidad de luz. (No considerar el grosor del marco).

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 4/6/17

Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag