Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

belen
    el 4/6/17

En matrices, si tienes XA - 2X = B ¿estaría bien sacar factor común como (A - 2I)X = B? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

No, tienes que sacar prefactor común:

X(A-2I)=B

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

janis la rosa
    el 4/6/17

holaaaa unicos me podrian ayudar con este limiteee porfaaaa

lim                     tg(x)2

x----0             1-cos(6x)

se esta dividiendo la tg(x )

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

Mejor pon foto del enunciado original, Janis.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

janis la rosa
    el 4/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

janis la rosa
    el 4/6/17

Profesor disculpe, me podria tambien ayudar a derivar esto no comprendo si es por regla de la cadena y simplicarlo al maximo necesito

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

Vuelve a subir la foto (mejorada) al foro como una nueva entrada, que no la veo bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhon Ochoa
    el 4/6/17
    flagflag

ALGUIEN ME PODRÍA DAR REFERENCIA DONDE ENCUENTRO ESTOS TIPOS DE EJERCICIOS COMO LA "a" seria de ayuda

icon

David
    el 6/6/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Its Ne
    el 4/6/17

Hola, como puedo hacer los siguientes ejercicios? (C, d, e y f)

icon

Alejandro García Candelas
    el 4/6/17

Si multiplicas y divides por el conjugado, los tres primeros salen, el último es directo, el grado del numerador es 1 mayor que el denominador, por lo que condiciona el valor, si sustituyes te queda -3*(- ∞)=+∞, por lo tanto el valor del límite es +

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

icon

Its Ne
    el 4/6/17

He visto los videos, pero sigue sin salirme los 3 (c,d,e)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 4/6/17

A la hora de calcular los límites por comparación de numerador y denominador he eliminado llegado a determinados pasos aquella parte cuyo grado es menor que el mayor de ambos, de este modo puedes hallar el límite sin problemas. A la hora de cacular el grado del denominador cuando hay raíces, se toma el grado mayor de las raices si ambas tienen una x con el mismo grado,y se deducen los coeficientes mediante la raiz de lo que acompaña a la x: (En el último caso no seria entre 8x2

sino 3+raiz(5)x2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 4/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhon Ochoa
    el 4/6/17
    flag

me podrias explicar paso a paso que en el ejercicio anterior  no le entendi muy  bien o brindar un video seria de ayuda porfavor 

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 4/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Damià
    el 4/6/17

Buenas, me podriais aclarar como se resuelve esta integral? ∫ 2x+5/(x+3)3

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 4/6/17

Puedes plantear la sustitución (cambio de variable):

x + 3 = w, de donde tienes: dx = dw. y también tienes: x = w - 3.

Haz el intento, sustituye y trata de resolver, y si te es preciso, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 4/6/17

Hola Damià, te cuento, es racional, hay bastantes vídeos donde puedes aprender, simplemento buscando integrales racionales, un saludo y espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zayre
    el 4/6/17

Hola, ¿me podríais explicar como pasa el limite desde ese punto hasta el siguiente?

• icon

Cristian Maestre
    el 4/6/17

hola, podrian resolver la matriz del ejercicio 3 apartado b del examen de selectividad 2016 OPCION B, de Septiembre.Andalucia. y Explicarme como se hace esto : CX-X= 2I (me piden calcular la matriz X y no se despejar esto). GRACIAS

icon

el 4/6/17

Al operar ecuaciones matriciales, puedes sacar en este caso factor común X, pero a la derecha, ya que no es lo mismo XC que CX y multiplicar por la inversa de C-I, es decir: (Alsacar factor común X/X es la matriz identidad)

CX-X= 2I 

(C-I)X=2I

(C-I)-1(C-I)X=(C-I)-1*2I

I*X=(C-I)-1*2I

X=(C-I)-1*2I

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 4/6/17

Estoy estudiando el tema bases y coordenadas encontre este ejercicio en internet y me parecio interesante para hacer pero no logro hallar las coordenas muy bien

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

A ver si con esto arrancas bien, Mario.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhon Ochoa
    el 4/6/17

Este tipo de problemas  me pueden mandar link de vídeo no encuentro no las entiendo alguien...!!!!!!!HELPPPPPPP

icon

Antonius Benedictus
    el 4/6/17

thumb_up1 voto/sflag