Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luz
    el 5/6/17
    flag

Hola.como seria el ejercicio completo paso a paso?

Determinar las curvas de nivel para z=0,1,-1         f(x,y)=ln (3y+6x∧2)  y graficarlas.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 5/6/17

La curva de nivel para z=z0 es la curva f(x,y)=z0. Por ejemplo para z0=1 te quedaría:

ln(3y+6x²)=1

Equivalentemente:

3y+6x²=e¹

Grafícala...

Intenta lo mismo con las otras.

Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luz
    el 5/6/17

Hola Guillem,yo en la guia tengo que se iguala la funcion a los distintos valores de z. De ahi se depeja la "Y".Y al resultado se le dan valores para graficar.Siguiendo eso y segun lo que me dijistes llego a esto pero no entiendo como es la grafica,por que si fuera por ejemplo : x∧2+y∧2=9 seria una circunferencia de radio 3 la que se dibuja,pero aca me da que no estan los dos terminos elevados al cuadrado. Como deberia ser la grafica en estos casos? Te subo la foto de lo que hice!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin Aguirre
    el 5/6/17

Hola ayuda con este ejercicio 

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gerardø Guevara
    el 5/6/17
    flag

Me puden ayudar con estas 2 gráficas  :

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isneider Montenegro
    el 5/6/17

muy buenas unicoos, me pueden hacer el favor de ayudar con este ejercicio

necesito encontrar el valor de x para que el vector (5, x, 1) pertenezca al subespacio de H={(2, 1, 4) , (2, 3, 1)}. muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 5/6/17

No hay ningún problema, no tienes más que escribir el vector como combinación lineal de los vectores que generan el subespacio:

(5,x,1)=a(2,1,4)+b(2,3,1)

De la primera y tercera componentes obtienes un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas, en el que puedes determinar el valor de a y b. Sustityuendo en la segundo componente calculas el valor de x.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Móny Fernández
    el 5/6/17

Holaaa, ayuda por favor !!!! Elipse 

- El punto M (3, -1) es un extremo del eje menor de una elipse, cuyos focos están en la recta y+6=0. Hallar la ecuación de esta elipse, conociendo se excentricidad que es igual a √2⁄2 (raíz de dos sobre dos) 

Por favor

icon

Salomón Hernández
    el 5/6/17

Espero te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guade M
    el 5/6/17
    flag

Hola, alguien podría ayudarme con este ejercicio?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/6/17

Como puedo resolver esto:

Se van a construir casas de 2 pisos en Huancayo: nivel A y nivel B. La constructora dispone de $ 1 800 000, el costo de cada tipo de casa es de $ 30 000 y $ 20 000, respectivamente. Por norma ,el numero total de casas no será mayor de 80. La ganancia por la venta de una casa nivel A es de $ 4000 y por una nivel B es $ 3000. ¿Cuantas casas nivel A deben construirse para obtener ganancia máxima?

a) ¿Cuantas casas de nivel B deben construirse para obtener la ganancia máxima? 

b) Calcula la ganancia  máxima. 

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

• Usuario eliminado
    el 5/6/17

como puedo resolver esto:

Juan  tiene 24 ha de terreno para sembrar papa o camote. Dispone de 40 horas de trabajo durante el verano , de acuerdo a los margenes de utilidad y requerimientos siguientes:

-Papa:       utilidad: 40 euros por ha

trabajo: 2 horas por ha

-Camote:   utilidad: 30 euros por ha

trabajo: 1 hora por ha 

¿Cuantas ha de papa debe sembrar para obtener la utilidad máxima? (ha= hectáreas)

a) ¿Cuan tas ha de camote debe sembrar para obtener la utilidad máxima?

b) Calcula la utilidad máxima.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

• Usuario eliminado
    el 5/6/17

como puedo resolver esto:

Confeccionar un traje requiere 1 m² de algodón y 3 m² de lana; y un vestido requiere 2 m² de cada tela. Patricia dispone de 80 m² de tela de algodón  y 120 m² de tela de lana. Calcula el numero de vestidos que se deben confeccionar para obtener el máximo beneficio, si el traje y el vestido se venden al mismo precio de 60 euros.

a) ¿Cuantos trajes se deben confeccionar para obtener el máximo beneficio?

b) Calcula el máximo beneficio.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Macchiavello
    el 5/6/17

• ayuda amigos de uunicos con este limite 

icon

Neofito 007
    el 5/6/17

Con L Hopital puedes derivar arriba y abajo , en caso pidan sin este método adjunto una solución , debes especificar

thumb_up0 voto/sflag