Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Estudiante 101
    el 5/6/17

Holaaa desde hace varios años que no toco las matematicas y no me acuerdo de como se resolvia esto.... 2n-2=57?¿?¿

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 5/6/17

2n-2=57

2n = 57+2

2n = 59

ln 2n = ln59

n*ln2 = ln59

n=(ln59)/ln2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Estudiante 101
    el 5/6/17

Muchisimas gracias :))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Medina
    el 5/6/17

hola me pueden decir como les queda esta inecuacion si realmente es el dm: R -{2}

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jon Aginaga
    el 5/6/17

¿Cómo se haría para encontrar la intersección entre esta recta y el plano? Al estar en sus ecuaciones implícitas desconozco cómo hacerlo.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

Un método directo: 

Resuelve (por Cramer o por Gauss) el sistema lineal formado por las tres ecuaciones.

Si es incompatible, la recta es paralela.

Si es compatible indeterminado, la recta está contenida en el plano.

Si es compatible determinado, la solución única es el punto de intersección.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Milagros Ortega
    el 5/6/17

Hola, me gustaría que puedan hacer la explicación de MODELIZACIÓN, DOMINIO, CODOMINIO, IMAGEN DE UNA FUNCIÓN, PRE-IMAGEN, DISTINTAS FORMAS DE REPRESENTAR UNA FUNCIÓN, que tengo parcial el jueves y no entiendo, y encima la docente falto 3 veces y menos entiendo jaja. Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

• icon

Jon Aginaga
    el 5/6/17

¿Cómo se resolvería este problema?

Al sumar 21 múltiplos seguidos de 3 obtenemos el valor 1260. En suma, ¿cuál es el primer múltipo de 3? ¿Y el último?

Muchísimas gracias.

icon

César
    el 5/6/17

Esta resuelto mas abajo, creo recordar que el primero era el 30

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 5/6/17

Yo dividiría de entrada por 3 para tener la suma de 21 números consecutivos, aunque también puede hacerse directamente con los múltiplos de 3. Utiliza la fórmula para la suma de una progresión aritmética:

S=[(a1+an)n]/[2]

Y para el término n-simo: an=a1+(n-1)d

Si divides previamente por 2, la diferencia d es 1, si no es 3.

Saludos,

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Itzel Sustaita
    el 5/6/17

¿Alguien sabe cómo resolver este ejercicio?, Me pide exprese el polinomio v= t^2+4t-3 sobre R como una combinación lineal de los vectores p1= t^2-2t+5, p2= 2t^2-3 y p3= t+3. Se los agradecería mucho, gracias.

icon

César
    el 5/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 5/6/17

v=αp1+βp2+γp3

Que es la definición de combinación lineal.

Ahora solo tienes que resolver los sistemas de ecuaciones que salen término a término.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/6/17

Hola, necesito que me ayudéis con unos ejercicios de funciones.

Una escalera de 4 metros de largo está apoyada en una parte. Expresa la altura a la que llega el alto de la escalera en función de la distancia que hay, sobre el suelo, entre la escalera y la pared. Haz el gráfico.

icon

César
    el 5/6/17

No estoy muy seguro que sea esto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 5/6/17

42-x= y2

y2 = 42-x2

y= √(42-x2)

y= f(x)=√(42-x2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 5/6/17

Date cuenta que la escalera, la altura a la que llega y la distancia a la pared forman un triángulo rectángulo de hipotenusa la escalera.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 5/6/17

Constata la falsedad del enunciado siguiente:

Todo número natural múltiple de 2, es múltiplo de 4.

icon

Ángel
    el 5/6/17

múltiplos de dos= {ser par}={2n}

múltiplos de cuatro={ {2n} - {2n+2} }        ------------> puedes observar que tiene TODOS los elementos de {2n} EXCEPTO  {2n+2}

Por lo que:

{ {2n} - {2n+2} } es un subconjunto de {2n}  ----------------------->  Todo número natural múltiplo de 4 es múltiplo de 2

{2n} no es un subconjunto de {2n} - {2n+2} --------------------> Todo número natural múltiplo de 2 NO es múltiplo de 4

QUEDA CONSTATADA LA FALSEDAD DEL ENUNCIADO

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Inés
    el 5/6/17

Hola, estoy dando limites y tengo una duda. Cuándo sé que debo de sustituir para que me de un número? Es decir, por ejemplo, despues de hacer ruffini y tacho los que pueda tachar, como sé que puedo sustituir por la X? (no se si me explico)

icon

Israel
    el 5/6/17

Si te refieres a las indeterminaciones 0/0 primero haces Ruffini y cuando tengas el límite factorizado puedes sustituir, nunca antes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 5/6/17

Imagino que son límites de la forma 0/0.

Al hacer Ruffinni y tachar, eliminas los valores que te dan 0. Sustituyes para ver si sigue saliendo indeterminación y si sale, Ruffinni de nuevo, así hasta que obtengas un valor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jon Aginaga
    el 5/6/17

Buenas. ¿Cuál sería el procedimiento para calcular un punto de inflexión usando SOLO la segunda derivada? Es decir, prescindiendo de hacer la 3ª derivada. Si pudiérais facilitarme algún ejemplo también os lo agradecería. Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/17

Si f''(x)=0 en x=a, por ejemplo, estudias el signo de f'' para valores próximos a x=a por la izquierda y por la derecha, y comprobar que se obtienen cantidades de signo distinto, lo que indicaría un cambio de curvatura (de cóncava a convexa o vicecversa).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 5/6/17

Busca los puntos donde cambia de signo, ahí tendrás el punto de inflexión, donde cambia la concavidad.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 5/6/17

Considera las funciones f(x)=x⁴ y g(x)=x⁵. Entonces:

f''(x)=12x², f''(x)=0 → x=0,

12x² > 0 si x<0

12x² > 0 si x>0

No hay cambio de signo, y por tanto tampoco de concavidad y no hay punto de inflexión.

g''(x)=20x³, g''(x)=0 → x=0,

20x³ < 0 si x<0

20x³ > 0 si x>0

Hay cambio de signo, por tanto hay cambio de concavidad y punto de inflexión.

De forma similar se pueden estudiar los máximos y mínimos solo estudiando la derivada primera.

Saludos,

thumb_up0 voto/sflag