Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    gerardo cortes
    el 29/10/19

    como se sacan las medidas de dispercion 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/10/19

  • icon

    Leilyta Banegas
    el 29/10/19

    Hola!!! Alguien me puede ayudar con esto...

    No sé como aplicar el producto por 1/2  porque es sobre una gráfica que ya está alargada... y no tengo la misma distancia desde el eje x hasta un punto de la gráfica ni tampoco desde el eje y hasta el mismo punto de la gráfica...
    Gracias desde ya!!!
    Saludos

    Leily

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/1/20

    f(x)=(1/2) |2x+4| = |x+2|

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Caio Medeiros
    el 28/10/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/10/19

    Revisa cálculos:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 29/10/19

    Pide el área del cuadrado mayor.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 29/10/19

    Resuelto, que no me daba la opción a borrarlo.Ha sido una confusión mía.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 29/10/19

    Supongo que en la parte final, donde subraya L, en vez de L te refieres a A

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 29/10/19

    *Autocorrección

    Imagino que has despejado L con el valor de x, una vez teniendo L, elevas al cuadrado a L y te da el Área del cuadrado mayor.

    Corrígeme si estoy equivocado. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/10/19

    Correcto.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivan Gomez
    el 28/10/19

    Alguien me ayuda con el sistema x^2 + y^2 +2x=0     -x^2 -y^2 +2y=0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan David Rodríguez González
    el 28/10/19

    esta correcto?, si no está correcto, en que falló yo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/10/19

    La descomposición factorial está bien, pero aún puedes extraer otro factor común 4. Queda:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 28/10/19

    Por qué se separan? Graciaas

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 28/10/19

    No es que se separen, tan solo transforma la matriz en otra equivalente.

    Entre las propiedades de las matrices está que, el determinante de una matriz no cambia si una fila se transforma como combinación lineal de las demás y ella misma (por ejemplo, si a la primera le sumo 7 veces la segunda y le resto 4 veces la tercera). En este caso hacen esa transformación para que todos los elementos de una fila sean el mismo y se pueda sacar factor común fuera del determinante (otra propiedad de las matrices).

    No obstante, no es necesario hacerlo así, y mucha gente prefiere un método más mecánico, como es el de Sarrus. Lo malo que si lo haces por Sarrus directamente, tendrás que resolver una ecuación de tercer grado.

    Las combinaciones lineales, salvo en casos muy evidentes, son dificiles de usar de forma productiva. Mi consejo es que le dediques unos segundos a la matriz para ver si se te ocurre algo muy evidente, y si no, usar Sarrus u otro método.

    PD: si una fila (columna) ES combinación lineal de las demás (la primera ES tres veces la segunda y un medio de la tercera, por ejemplo), el determinante es directamente cero.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/10/19

    OJO:  SE TRATA DE LAS PROPIEDADES DE LOS DETERMINANTES, NO DE LAS MATRICES.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 28/10/19

    Cierto, no me he expresado con mucha propiedad, las propiedades que he escrito aplican a los determinantes, no a las matrices.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jesus miguel Palencia ballesteros
    el 28/10/19

    Hola Unicoos, saludos a todos. Estoy iniciando calculo 2 y siento que los temas de curvas regulares en forma paramétrica, también en forma polar y en general todo calculo 2 está pesadito, quisiera saber si tienen conocimiento desde donde se pueden estudiar dichos temas, gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/10/19

    videos no hay, es un tema mas universitario, no obstante si tienes dudas en ejercicios ponlos y vemos como ayudarte.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jesus miguel Palencia ballesteros
    el 28/10/19

    Muchas gracias por la disponibilidad César, un fuerte abrazo. 

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elver
    el 28/10/19

    Buenas tardes, me piden para la función f(x)=(-X2 +4x-3/x) que determine el número de artículos que deben venderse para que el beneficio sea máximo, donde x representa el numero de artículos vendidos. ¿Cómo lo hago? ¿se hace hallando sus puntos críticos y respectivamente el máximo de la función ¿o cómo? gracias por su atención.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 28/10/19

    Igualando la primera derivada a cero tienes los candidatos a máximo.

    Hallando la segunda derivada en esos puntos, para los que esa derivada sea menor que cero serán máximos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 29/10/19

    Si no me equivoco, no son exactos los extremos de la derivada ¿seguro que está bien la función?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Elver
    el 29/10/19

     Si, esa es la función, sólo que no estoy seguro de como hallar el número de artículos que deben venderse para que el beneficio sea máximo en éste caso.

    De un sitio en Internet leí este criterio para hallar lo que quiero encontrar: B´(x) = 0 y B´´(x) < 0. Pero no se si puede ser valido para cualquier función, puesto que había un ejemplo sólo con una función polinómica.

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 29/10/19

    Pues no es lo mismo tener a la x dividiendo esos tres términos, que dividiendo solo uno como aparecía al inicio. Debes cuidad el uso del paréntesis.

    Para este caso aplicas la derivada del cociente: 

    Esa función es sencilla de derivar pues la derivada del denominador es 1, y para el caso del denominador también es elemental, queda -2x+4

    Así que planteas:

    Desarrollas eso y te quedará:

    Ahora planteas el signo de la derivada, hallando las raíces del numerador y el denominador. Para el denominador la raíz es 0, para el numerador:

    Pero de todas maneras, el máximo ahí te queda raíz de 3, cosa que no acompaña la letra del ejercicio.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 28/10/19
    flag

    Podrian explicarme como puedo resolver este ejercicio 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/10/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/10/19

    Los 600 metros del suelo son x  y 600-x.

    En cada triángulo rectángulo, utiliza las tangentes y resuelve el sistema en las incógnitas x,h.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivié Cortés Amadín
    el 28/10/19

    Hola!, ¿podría alguien explicarme el 15, por favor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/10/19


    thumb_up0 voto/sflag