Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Amaia Rodriguez
    el 27/10/19

    Supuesto que el coste de producir una cantidad x de un cierto bien es función lineal de x , si producir 200 unidades cuesta 500 euros y producir 600 cuesta 1300 euros, ¿cuál es la ecuación lineal que expresa el coste en función de la cantidad producida?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19

    y = mx + n.    De tal modo que    500 = 200 m + n   y  1300 = 600 m + n.  Resolviendo ese sistema de incógnitas m y n, se obtiene que m = 2  y n = 100.  La función lineal pedida es   y = 2 x + 100

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dm2000
    el 27/10/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dm2000
    el 27/10/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Expósito
    el 27/10/19

    Halla el rango de la matriz para los distintos parametros (si alguien me lo pudiera explicar)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19

    Una de las ecuaciones finales del último problema, al igualar los determinantes a 0, contiene un error en la solución, con lo cual el resultado final cambia


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/10/19

    Gracias, José:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rem
    el 27/10/19

    buenas tardes unicoos , por favor como debo resolver este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Skaiacraft
    el 27/10/19

    Hola Unicoos! Estoy haciendo un trabajo de matemáticas y me piden que haga una gráfica y su ecuación a partir de esta tabla. ¿Alguien me puede mandar cómo haría la ecuación para compararla con la mía y corregir errores, por favor? Pienso que la tengo mal. Muchas gracias de antemano <3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19

    Viendo la nube de puntos que generan esos datos, parece que se ajustan a una recta, así que lo que hay que hacer es hallar la recta de regresión del PPS sobre el TAE. Lo he hecho con un programa online y da esto:

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Skaiacraft
    el 27/10/19

    Muchas gracias, pero así estoy en las mismas porque no sé cómo corregir lo que he hecho. Necesito ayuda :( 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19

    Muéstrame lo que has hecho

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Skaiacraft
    el 28/10/19

     1.2 Problema 8



    España tenía en 2014 una de las tasas de abandono escolar prematuro más altas en la Unión Europea, con el 21,9%. Es decir, casi 22 de cada 100 estudiantes abandonan los estudios sin obtener el título de secundario.



    ¿Hay alguna relación entre la tasa de abandono y el gasto por estudiante de secundaria? A continuación, puedes ver los datos del gasto por estudiante de secundaria expresado  en términos de paridad de poder adquisitivos en euros (PPS) y la tasa de abandono en tanto por ciento (TAE).





    PAÍS

    PPS(€)

    TAE(%)

    Chipre

    10646

    6.8

    Italia

    6260

    15

    Austria 

    9373

    7,0

    Francia

    8356

    8,5 

    Alemania

    7412

    9,5

    Bélgica

    8476

    9,8

    Holanda

    9117

    8,6

    Finlandia

    7096

    9,5



    A más inversión por estudiante de secundaria, la tasa de abandono escolar prematuro es menor.











    1. Representa gráficamente el diagrama correspondiente a TAE-PPS. ¿Se observa alguna relación entre las variables estudiadas?  ¿Aleatoria o lineal?







    Si el gasto por estudiante es mayor, la tasa de abandono escolar prematuro será mucho menor. Es lineal.







    1. En el caso de que la relación sea lineal, traza la recta que mejor se ajuste a los puntos y calcula su ecuación.


                A (8356, 8,5)

                B (7412, 9,5)


    m= y2-y1x2-x1= 9,5-8,58356-74121944


    y=mx+n

    9,5= 7412944+ n

    8968=7412+n

    n=1556


    y= 1944x + 1556



    1. Utilizando la ecuación de la recta del punto 2, ¿Qué tasa de abandono escolar sería la esperada sabiendo que el PPS en España es de 7364€? Compara el resultado con el valor real e intenta explicar la diferencia.


    y = 1944x + 15561

    y= 7364+1468864944= 1563,80



    Estos dos últimos ejercicios son los que no me salen. Adjunto también los enunciados para dar contexto.












    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 27/10/19

    Alguien me puede echar una mano?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 27/10/19

    Para que el límite dé cero, o el numerador es cero, o el denominador es infinito, o ambos. Si te das cuenta el denominador ya es infinito, y lo será en general para cualquier valor de b, ya que la exponencial solo puede dar valores positivos. Si el denominador es infinito, vale con que el numerador crezca más despacio (ya que en principio hay una indeterminación infinito/infinito). Esa indeterminación se resuelve por L'Hôpital, y mientras esté la exponencial en el denominador, el infinito del denominador crecerá más rápido. Si no estuviese la exponencial, el numerador competiría con el x3 del denominador, que ganará sobre el del numerador siempre que el exponente de este sea menor. En resumen:


    -Si b es distinto de cero, cualquier valor finito de a es válido.

    -Si b es igual a cero, 'a' tiene que ser menor que tres.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 27/10/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19

    Cumple la reflexiva, la simétrica y la transitiva.

    Es una relación de equivalencia y sus clases de equivalencia son dos {{a,d}, {b,c}}

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 27/10/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19

    P({∅}) = {∅, {∅}}

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vivi
    el 27/10/19

    {nan} si lal < 1

    Me ayudan con esta sucesion


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/10/19

    Si la traslado a función, sería f(x) = x.ax    con |a| <1.    Haciendo el límite cuando x tiende a +∞ obtengo 0, que coincidirá  con el límite de la sucesión original cuando n tiende a  +∞.  El límite sería así:




    thumb_up0 voto/sflag