Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Aroa García
    el 25/10/19

    Serían las dos matrices resultantes respuestas correctas? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 25/10/19

    Los cálculos parecen correctos hasta la parte en que resuelves las ecuaciones. No tengo muy claro qué has hecho, pero te pongo cómo lo he hecho yo:



    Por cierto, un truquito. Para calcular A5 no hace falta calcular A4. Basta con calcular A2 y A3 y multiplicarlas (te ahorras una multiplicación de matrices).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rocío
    el 25/10/19

    Buenas tardes, ¿Alguien me podría ayudar con este ejercicio?. Aún  no controlo mucho a la hora de derivar funciones compuestas por donde debo de empezar.(Primero derivo y luego sustituyo cuánto valdría g'(e)????)  Mil gracias.

    1.Dada la función:   g(x)=(Inx)x     calcular e interpretar el valor de g'(e).

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 25/10/19

    Eso es, primero derivas y luego sustituyes. Para esa derivada en concreto, el método es el siguiente:

    -Toma logaritmos a ambos lados.

    -Pasa la 'x' del exponente multiplicando fuera del nuevo logaritmo que has creado en el lado derecho.

    -Deriva en ambos lados.

    -En el lado izquierdo, al derivar, te ha quedado g'(x)/g(x). Pasa g(x) ((Inx)x ) multiplicando al lado derecho y tienes ya la derivada despejada.

    Si no lo he hecho mal, tiene que quedarte:

    g'(x) = (ln(x))x ln(ln(x)) + (ln(x))x-1

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Charan Herraiz Escale
    el 25/10/19

    Alguien me podría ayudar con este límite


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/10/19

  • icon

    Nerea
    el 25/10/19

    Buenos días,

    Llevo desde ayer con el siguiente ejercicio y no se como sacarlo ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 25/10/19

    Hola a todos!

    En este ejercicio me pide hallar el area total de la pirámide recta triangular.

    Lo resolví así... Pero tengo dudas sobre si está bien o no. Me ayudan? 

    Muchas Gracias

    Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 25/10/19

    Está bien al 75%, pero cuidado, una de las caras laterales es distinto a las otras dos, ahí el fallo. Te lo expliqué el otro día pero reconozco que redactado es un poco lío. Ahí te va un dibujo:



    -Necesitas las líneas rosa y roja para calcular el área del lado que falta.

    -Las dos líneas verdes dan lugar a la amarilla.

    -La amarilla, junto a una de las azules, te da la roja.

    -Las dos azules te dan la rosa.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Patricia Rossato
    el 25/10/19

    Muchas gracias!!

    Lo unico q me cuesta es encontrar el error en el desarrollo del ejercicio para poder corregirlo. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 25/10/19

    Se trata del cálculo del área del poliedro. Fíjate de nuevo en el dibujo que te he pasado, vamos a sacar con eso cuánto área tiene cada triángulo:

    -Hay dos caras laterales que son idénticas, cuya base y altura son las líneas verdes.

    -La cara inferior del poliedro tiene otro triángulo, cuya base es dos veces la línea rosa y la altura es la azul que pasa por el centro.

    -Y la cara lateral que falta, tiene de base dos veces la rosa y de altura la roja.

    En cuanto a los errores, serían los siguientes:

    -La fórmula que usas para el área lateral me parece que es sólo para pirámides regulares, las caras tienen que ser todas iguales para que funcione. Además el perímetro no puede ser 3 veces la base de una de las caras, porque no son iguales las tres, solo dos de ellas.

    -Y para la cara inferior, serían las dos líneas azules. No estoy seguro de donde sale ese 433...


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 25/10/19

    Buenas noches, es una duda teorica, en un vídeo una profesora dijo que al hacer arcoseno de -4/5( 3 cuadrante) con la calculadora este daba un ángulo del 4 cuadrante, pregunta! Yo lo hice y me dio -53°, del 4 cuadrante no sería entre 270° y 360°, de que cuadrante es -53°?? Por favor me ayudarían con eso porque me interesa el tema pero no hay mucha información que explique eso. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/10/19

    Es del 4º cuadrante:

    -53º+360º=307º


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/10/19

    Recuerda que se considera positivo al sentido de lectura antihorario para expresar ángulos, y que se considera que todos los ángulos se miden desde el semieje OX positivo de un sistema de coordenadas cartesiano OXY.

    Luego, observa que el tercer cuadrante comprende los ángulos cuyas medidas son:

    entre 180° y 270°, con sentido de lectura antihorario;

    entre -180° y -90°, con sentido de lectura horario.

    Luego, observa que el cuarto cuadrante comprende los ángulos cuyas medidas son:

    entre 270° y 360°, con sentido de lectura antihorario;

    entre -90° y 0°, con sentido de lectura horario.

    Luego, tienes que tu ángulo cuya medida es -53° pertenece al cuarto cuadrante,

    y es equivalente al ángulo cuya medida es: -53° + 360° = 307°, como te muestra el colega Antonius Benedictus.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Laura
    el 26/10/19

    Muchas gracias a ambos, Antonio Silvio entonces con sentido de lectura horario el 4 cuadrante pasa a ser el 1 cuadrante, el 3 cuadrante pasa a ser el segundo y así??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 25/10/19

    hola a todos!!! 

    Estaría bien hecho si lo hago asi?? 

    Muchas Gracias

    Patri




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 25/10/19

    Está correcto!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cardenas aroldo Dettez
    el 25/10/19
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/10/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis Arce
    el 25/10/19

    Hola necesito ayuda con este ejercicio lo comencé de esta manero pero nose que hacer despues de eso

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 25/10/19

    Elevando al cuadrado en ambos lados y desarollando las 'a' tienes una ecuación de segundo grado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 24/10/19

    Hola a todos! 

    Esta ecuacion exponencial no la estoy pudiendo resolver. Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho!

    Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/10/19


    thumb_up1 voto/sflag