Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Quiroga
    el 24/10/19

    Alguien me puede decir como seguir?    


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    andreseduardo
    el 24/10/19

    ¿como sacar la raíz cuadrada de cualquier número?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/10/19

    En este video te lo explican:

    https://www.youtube.com/watch?v=xhDLkW27TTI

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    diego
    el 24/10/19

    como consigo la raiz cuadrada

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/10/19

    En este vídeo te lo explican:

    https://www.youtube.com/watch?v=xhDLkW27TTI

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 24/10/19

    Aguien me podria explicar porque la respuesta es -4?,no se supone que -2 por-8 =16 y raiz de 16 es 4 y no -4,porque pasa esto,muchas graciaas¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/10/19

    Las propiedades de los radicales se aplican a los radicales de números reales, siempre que existan.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 24/10/19

    Buenos días, llevo varios días intentando realizar el siguiente ejercicio pero no me sale ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 24/10/19

    Me podrian ayudar con este ejercicio por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 24/10/19

    Hola a todos, necesito resolver estos dos ejercicios. Empiezo a reemplazar en las formulas pero me parece que me faltan datos y no puedo seguirlos. ( por ej el radio de las bases desconozco cual es) 

    Les agradecería si me pudieses ayudar. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 24/10/19

    Los datos están ahí, pero escondidos. Fíjate que te dicen que se pueden formar con los siguientes desarrollos. No cualquier círculo funcionará con el rectángulo que te dan para formar un cilindro. En concreto, cuando "cierres" el cilindro las longitudes de los lados por donde se cierre deben ser iguales. Con el cilindro, tienes que el perímetro del círculo (2*pi*r) tiene que ser igual al lado por el cual se cierra el cilindro (4*pi) según el enunciado.

    Con el cono pasa lo mismo. Prueba a aplicar ese razonamiento y si no te sale nos comentas.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 24/10/19

    No entiendo por qué las sumas, yo haría el determinante por Sarrus pero es que no sale. Alguien me lo puede explicar por fa?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/10/19

    Una de las propiedades de los determinantes: si a una fila se le suma una combinación lineal de otras filas, el determinante no varía. Idem, para columnas.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 24/10/19

    La explicación es esa, que la combinación lineal de filas o columnas no varía el determinante. Aunque sí que es verdad que esa combinación que muestran depende de tener muy buen ojo o suerte, de cara a un examen yo también preferiría un método más mecánico. Eso sí, tendrás que resolver una ecuación de tercer grado si lo haces por Sarrus.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 24/10/19

    Alguien tine alguna idea de lo que hay que hacer? Urge porfa muchas gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 24/10/19

    En el apartado a) te piden el determinante de A^4, que será el determinante de A elevado a 4.

    En los apartados b y c tienes que usar algunas propiedades de las matrices, por ejemplo:

    -Si puedes sacar factor común a una línea o columna, puedes sacar ese factor común fuera del determinante. En la matriz de b, la primera fila es 10 veces la primera de tu matriz original, la segunda es un tercio de la segunda, y la tercera es tres veces la tercera. Aplica lo que te pongo en negrita y debería quedarte que el determinante de la matriz en b) es 10 veces el de la matriz original.

    -Si una fila o columna se reescribe como combinación lineal de las demás, el determinante no cambia. En el c), por ejemplo, la tercera fila es la suma de la segunda y tercera filas de tu matriz original, así que eso lo puedes cambiar a como estaba. Si sacas 2 factor común en la segunda fila y las recolocas para que queden como en tu matriz original, el único problema que te quedará serán esos términos sumándose en la primera fila, que se pueden separar en dos matrices, ya que

    -Si todos los elementos de una fila (o columna) están formados por dos sumandos, dicho determinante se descompone en la suma de dos determinantes en los que las demás filas (o columnas) permanecen invariantes.

    Prueba a ver si con eso te sale y si te atascas lo miramos en más profundidad.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    CHELSEA HERNANDEZ
    el 24/10/19

    ¿cuales son los dígitos?
    Los únicos dígitos son 1,2,3,4,5,6,7,8,9 estos son los únicos dígitos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 24/10/19

    Y el cero. Ponerle un cero a la derecha a una cifra la cambia mucho...

    thumb_up0 voto/sflag