Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    d tavare
    el 26/10/19

    Hola por favor cómo hago esto?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 26/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Caio Medeiros
    el 26/10/19


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 26/10/19

    No entiendo la parte en la que estabas desarrollando el coseno de 30 donde sustituyes b+x por (a+b)/2

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 26/10/19

    Y última cosa ya; la parte donde aplicas el teorema del seno, ¿cómo sabes que c/sen 30 = 2R?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/19

    Teorema del seno: en un triángulo cualquiera la razón entre cada lado y el seno del ángulo opuesto es constante e igual al diámetro de la circunferencia circunscrita al triángulo.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/19

    Qué estudias, Caio?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 26/10/19

    1ro de Bachillerato, y si te soy sincero, 1ra vez que veo esa definición del teorema del seno, he revisado todos mis libros de matemáticas que cuentan con trigonometría básica y ninguno salía eso.

    Perdona por no saber cosas elementales, ya no sucederá!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/10/19

    Si me pones tu correo, te mando  buena teoría.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 26/10/19

    Que sucede si la derivada de una función me da como resultado 0? quiere decir que su f(x) no crece ni decrece si no que es continua, como una recta? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 26/10/19

    Efectivamente. La derivada de una función en un punto es la pendiente de la recta tangente a la función en ese punto. Cuando la derivada se anula la recta tangente a la misma es una línea horizontal, así que en ese punto específico, la derivada no crece ni decrece.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 26/10/19

    Buenas tardes, alguien me puede corregir esto, se que el dibujo esta mal, no puedo determinar el maximo, creo que hay un error en el enunciado en la segunda derivada f''(x)<0 (4, infi), diria que el infinito es un 6. 

    gracias adelantadas. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 26/10/19

    Más o menos


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Quiroga
    el 26/10/19

    Me podrías explicar como lo has determinado? por favor

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 26/10/19

    Los límites me informan por donde anda la gráfica cuando x tiende a -2  (+infinito) (asíntota vertical) y cuando x tiene a infinito la función tiende a 2 (Asíntota horizontal). El mínimo relativo es el punto donde la función cambia de decrecer a crecer (f '<0 a f ' >0) y el máximo donde cambia de crecer a decrecer (f '>0 a f ' <0). Los puntos de inflexión se producen donde la función cambia de cóncava a convexa o viceversa (f''<0 a f''>0 o viceversa)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Benjamin Garcia
    el 26/10/19

    Os podeis ayudar!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 26/10/19

    Observa que (2,a) está repetido, en cuyo caso solo se considera una vez.   Seguramente han querido escribir (2, c), pero te envío la matriz booleana con los datos originales.


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/10/19

    ola, alguien me podría ayudar con este ejercicio de aplicaciones lineales? lo que yo intenté es conseguir las coordenadas de la base canónica respecto a la base (1,2,3),(0,-1,2),(1,0,3) pero a partir de aí no se me ocurre como seguir y no sé muy bien que estoy haciendo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 26/10/19

    Hola a todos!! 

    Aqui tengo un cálculo con logaritmos y me pide que resuelva aplicando propiedades. 

    El resultado,segun el libro, es 2/9. Pero no me da..incluso al haber intentado varios caminos diferentes y aplicando las propiedades. Me ayudan? 

    Muchas Gracias! Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 26/10/19

    El problema está en la aplicación de dos de las propiedades de los logaritmos. En la segunda fila, puedes separar

    log (3 *√(1/2)) = log3 + log(√(1/2))

    Esto es importante porque, solo puedes pasar un exponente multiplicando fuera de un logaritmo si el exponente afecta a todo el contenido del logaritmo.

    Con eso, el segundo término queda:


    log√(1/2) = log ((1/2)1/2) = log(2-1/2) = -1/2 log(2)

    Recuerda que una raíz cuadrada es equivalente a un 1/2 en el exponente.

    Imagino que con eso ya sabrás hacerlo, pero si no es así, dime y vemos cómo seguir.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 26/10/19

    Se les ha olvidado la (a) de (a+1) al hacer Sarrus?? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 26/10/19

    El (a+1) está incluído en el cálculo del determinante, fíjate que aparece (a+1)3 que es la cantidad de (a+1) que aparecían en la matriz.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 26/10/19

    Por qué solo coje estos?? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 26/10/19

    a=2 es el valor para el cual la matriz tiene rango menor que 4. Coge una sección de 3x3 para comprobar que tiene determinante distinto de cero (si el determinante fuese 0, la matriz podría ser de rango 2). Como cogiendo una sección de 3x3 el determinante ha salido distinto de cero, la matriz es de rango 3.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 26/10/19

    Qué han hecho aquí? No lo entiendo. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 26/10/19

    Una forma de calcular determinantes de 4x4 es cogiendo cada elemento de una columna y multiplicarlo por el determinante de la matriz (de un orden inferior) que no contiene ni a la columna en cuestión, ni a la fila donde está cada elemento. O sea, una suma de 4 términos.

    Han seleccionado una columna que tiene 3 ceros, de forma que 3 de esos cuatro términos desaparecen y solo queda el que ves en el ejercicio. Fíjate que la matriz que multiplica a '1' es la que tenías en 4x4 sin la fila y la columna donde aparece ese '1'.

    thumb_up0 voto/sflag