Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ivan Gomez
    el 23/10/19

    Alguien me ayuda a representar la curva polar r = 2 + 1 / teta ? Estoy desesperado ya 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 23/10/19

    para el recorrido de teta de 0 a 2π


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ivan Gomez
    el 23/10/19

    No se supone que hay asintota en 0 ?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/10/19

    θ=0 asíntota

    r=2 asíntota





    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 23/10/19

    Será que alguien me puede ayudar con este problema? 

    El coeficiente n-enésimo también se puede expresar como un sumatorio?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 23/10/19

    Buenas alguien me puede echar una mano?

    Muestra que si n es un numero senar entero, hay un numero unico k tal que n es la suma de k-2 y k+3. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/10/19

    Si lo interpreto bien sería algo así :




    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    KaliI
    el 23/10/19

    Vale ya veo, muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 23/10/19

    2. Considera el conjunto A = {a, b} y sea P(A) el conjunto de partes de A.

    a) Determina P(A).

    b) Determina el conjunto de partes de P(A), es decir, P(P(A)).


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 23/10/19

    P(A) = {∅, {a}, {b}, {a, b}}   22 = 4 elementos.

    P(P(A))={∅, {∅},{{a}}, {{b}}, {{a,b}}, {∅, {a}},{∅, {b}}, {∅, {a,b}}, {{a}, {b}}, {{a}, {a, b}}, {{b}, {a,b}}, {∅, {a}, {b}},{∅, {a}, {a,b}} , {∅, {b}, {a,b}}, {{a}, {b}, {a,b}},{∅, {a}, {b}, {a, b}}}   24 = 16 elementos.


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/19


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 23/10/19

    Hola unicos,queria consultar si mi desarrollo esta bien ,la respuesta es 3 y yo lo que hice fue sumar (1+2+3+4+5)y dividirlo en 5 y me dio 3 que seria la respuesta ,esta bien mi desarrollo?, nose si entendi la pregunta,gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 23/10/19

    El número de muestras sin reposición y tamaño 3 son 10  (Combinaciones de 5 tomadas de tres en tres):   123, 124, 125, 134, 135, 145, 234, 235, 245, 345.  Las medias respectivas son: 2, 7/3, 8/3, 8/3, 9/3, 10/3, 9/3, 10/3, 11/3, 12/3,  cuyo promedio a su vez es  su suma entre 10, es decir:   90/3 = 90/3 : 10= 3.

    Tu desarrollo da lo mismo, pero no entiendo que sea correcto.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 23/10/19

    Hola,alguien me puede explicar como desarrollar estos 2 ejercicios?,no entiendo como puedo realizar una ecuacion en medio de la combinatoria,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 23/10/19

    Ejercicio 1) Sea n los elementos de los que elegimos una muestra de tamaño 2, con orden y sin reposición:   Variaciones de n tomadas de 2 en 2  =  n(n-1).   Entonces n(n-1) = 90,  de donde n = 10.   Si de esos 10 elementos tomamos las muestras con orden y reposición obtendríamos 102  = 100.

    Ejercicio 2)  El número de elementos es 6 y el tamaño es n.  Con orden y sin reposición son variaciones de 6 tomadas de n en n = 360.     Como las variaciones serían  6.5.4.... hasta completar n factores y sabemos que 360 = 6.5.4.3  que son 4 factores, resulta que n = 4.




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria García
    el 23/10/19

    Hola, este cálculo me genera una duda:

    El común denominador, ¿no sería 18?

    Muchas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    victoria
    el 23/10/19

    Está claro que el común denominador es 18. En la segunda línea además hay un error: la segunda fracción han escrito 7/18 cuando la primera en un principio es 3/18.

    Es un ejercicio bastante tonto, porque la segunda fracción (3/18) se puede simplificar convirtiéndose en 1/6. Así que finalmente el resultado sería 5/9.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nuria García
    el 23/10/19

    Muchas gracias!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel
    el 23/10/19

    Buenos días, estoy con unos ejercicios para practicar de la universidad pero estos dos no se como sacarlos ¿Alguno me podría ayudar? Lo agradecería mucho.

    ¡Muchas gracias!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 23/10/19

    Veamos, el primero se puede resolver con el teorema de Bolzano. Tienes la función f(x) = x + sen(x) - 1. Tendrá raíces en R si existe algún número real que anule esa función. Como la función es contínua (suma de contínuas), si pasa por un punto negativo y otro positivo entonces en algún momento ha cortado el cero. ¿Puedes encontrar un valor para el que esa función sea positiva y otro para el que sea negativa? Como hay un seno te invito a probar valores del tipo pi medios, menos pi medios, pi...


    En el segundo, ¿qué problema tienes exactamente?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isabel
    el 23/10/19

    Buenos días, del segundo lo que no entiendo es lo que pide al decir que estudie la derivabilidad de forma analítica, no entiendo como debería hacerlo, se que es mediante limites pero no se lo que realmente debo realizar.

    ¡Muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Miguel Fuego
    el 23/10/19

    Buenos días. Analíticamente, una función es derivable en un punto 'a' si las derivadas en a+ y a- coinciden (queriendo decir, un poquito a la derecha y a la izquierda de 'a'). Busca la derivada de esa función, y haz el límite cuando x tiene a 0- y el límite cuando x tiende a 0+. Acuérdate de que e^(-1/x) =1/( e^(1/x)), y haz esa transformación cuando hagas el cambio de signo. Si te salen distintos valores para la derivada, la función no es derivable.

    Prueba y si no te sale me dices.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 23/10/19

    Hola unicoss ,como podria realizar este ejercicio?,la respuesta es 0,05155,muchas gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/19

    icon

    Manuel
    el 23/10/19

    si lo vii ,pero es que hay explica el resultado entre 2 probabilidades y en este ejercicio me pide una probabilidad nomas, yo saque la media y la desviacion estandar 24 y 4 pero hay nose que mas hacer ,gracias

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 23/10/19

     Hola unicoss,alguien me puede explicar como puedo calcular esa funcion ?me cuesta mucho comprenderlo,muchas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/19

    Es que estos ejercicios con integración son un poco fuertes para un nivel de Enseñanza Primaria.

    thumb_up1 voto/sflag