Hola! Podéis ayudarme con este ejercicio? Mi solución no coincide con la del solucionario
Las calificaciones, en puntos, de un examen siguen una distribución normal de media 45 y desviación típica 2. ¿Qué nota debe exigirse para que solo apruebe el 10% de los que se examinan?
Hola, estoy teniendo problemas con este ejercico, cuando lo resuelvo aplico la derivacion logaritmica, pero cuando comparo con el ejercicio resuelto veo que aplican el logaritmo solo a X^3x; la pregunta es, ¿se le puede aplicar solo a lo que me conviene o se lo tengo que aplicar a todo?
Disponemos de 210.000 € para invertir en bolsa. Los analistas recomiendan dos tipos de acciones. Las del tipo A, con un rendimiento del 10% y las del tipo B, con un rendimiento del 8%. Decidimos invertir un máximo de 130.000 € en las del tipo A y como mínimo 60.000 € en las del tipo B. Además queremos que la inversión en las del tipo A sea menor que el doble de la inversión en B. ¿Cuál será la distribución de la inversión para obtener el máximo interés anual?
Una refinería de petróleo produce gasolina y gasóleo. En el proceso de refinación que se lleva a cabo se obtiene igual o más gasolina que gasoil. Además, para cubrir la demanda hay que producir al menos 3 millones de litros de gasóleo al día, mientras que la demanda de gasolina es de 6,4 millones de litros al día, como máximo.
La gasolina tiene un precio de 1,9 € / L, y el gasóleo vale 1,5 € / L. Teniendo en cuenta que se vende la totalidad de la producción, determine cuántos litros de gasolina y de gasóleo hay que producir al dia para obtener el máximo de ingresos.