Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pablo Molina
    el 9/5/17

Hoola,

¿Podrian ayudarme con esta gráfica?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 9/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri Lopez
    el 9/5/17

esta integral como se haría? Esque  me he visto todos los  videos de integrales racionales y hay de grado 3 pero que el cuadrado  englobe a todo y este caso no se como se haría😅 un saludo y muchas gracias

icon

Axel Morales Piñón.
    el 9/5/17

Por fracciones Parciales Patri.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 9/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

belen
    el 8/5/17

Hola! Podéis ayudarme con este ejercicio? Mi solución no coincide con la del solucionario

Las calificaciones, en puntos, de un examen siguen una distribución normal de media 45 y desviación típica 2. ¿Qué nota debe exigirse para que solo apruebe el 10% de los que se examinan?

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Valentina Villegas Picazo
    el 8/5/17

Hola unicoos, estoy tratando de hacer este ejercicio pero no sé qué más hacer despues de Ahí. Solo lo plantee y calcule las distancias pero no se si esta bien relacionado eso que llame como "Z". 

Como lo puedo resolver ? 

icon

Neofito 007
    el 9/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio Vergara
    el 8/5/17

Geometría analítica, la ultima demostración que me falta 

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio Vergara
    el 8/5/17

por casualidad, no existe una demostración, como mas de tipo vectorial que por componentes? :o

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/17

Puedes ya desarrollarla tú:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio Vergara
    el 8/5/17

es de geometria analitica :c

icon

Neofito 007
    el 8/5/17

El vector AB es

AB = B - A = b - a

AC = 3 AB

AC = 3(b - a) = 3b - 3a

C - a = 3b - 3a

C = 3b - 2a

Similar el otro

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Tomas
    el 8/5/17

Hola, estoy teniendo problemas con este ejercico, cuando lo resuelvo aplico la derivacion logaritmica, pero cuando comparo con el ejercicio resuelto veo que aplican el logaritmo solo a X^3x; la pregunta es, ¿se le puede aplicar solo a lo que me conviene o se lo tengo que aplicar a todo?

icon

Neofito 007
    el 8/5/17

A lo que te  conviene, mira que si  lo haces  como allí muestras tomando logaritmo a todo no te facilita en nada los cálculos, al contrario es complicarse en vano. 

La derivación logarítmica se aplica generalmente en funciones del tipo

[ F(x)] ^[ G(x)] 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Tomas
    el 8/5/17

osea podria verlo como y= F(x) + G(x), siendo F= X^3x y G=a^x  y ahi aplicarle ln solo a F(x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 8/5/17

Sí , tal cual dices

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 8/5/17

Disponemos de 210.000 € para invertir en bolsa. Los analistas recomiendan dos tipos de acciones. Las del tipo A, con un rendimiento del 10% y las del tipo B, con un rendimiento del 8%. Decidimos invertir un máximo de 130.000 € en las del tipo A y como mínimo 60.000 € en las del tipo B. Además queremos que la inversión en las del tipo A sea menor que el doble de la inversión en B. ¿Cuál será la distribución de la inversión para obtener el máximo interés anual?

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 8/5/17

Conocen alguna página con ejercicios de dominios de funciones resueltos de 1Bach que no sea vitutor?

Muchas gracias

• icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 8/5/17

Una refinería de petróleo produce gasolina y gasóleo. En el proceso de refinación que se lleva a cabo se obtiene igual o más gasolina que gasoil. Además, para cubrir la demanda hay que producir al menos 3 millones de litros de gasóleo al día, mientras que la demanda de gasolina es de 6,4 millones de litros al día, como máximo.
    La gasolina tiene un precio de 1,9 € / L, y el gasóleo vale 1,5 € / L. Teniendo en cuenta que se vende la totalidad de la producción, determine cuántos litros de gasolina y de gasóleo hay que producir al dia para obtener el máximo de ingresos.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/17

thumb_up0 voto/sflag