Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sara
    el 16/3/17

Hola, la última parte de este ejercicio no llego a entenderlo:

¿Forman los vectores {(2,0,-1), (1,2,1), (3,0,0), (-2,-1,1)} una base de ℝ3? Razona la respuesta. En cualquier caso, construye una base B’ de ℝ3 con al menos dos de los vectores dados y halla las coordenadas del punto P (-1,-4-0) respecto de B’.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

valeria
    el 16/3/17

Hola, 

Alguien me puede ayudar con el apartado B) del ejercicio 25

Sean los planos

a) 2x+3y+z+2=0

b) x+y-z=1

Obten la ecuación de una recta r que sea paralela a la intersección de a) y b) y que pase por el punto P(5,-3,1)

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miquel Marcelo
    el 16/3/17

Esto estaría correcto también? no se si se ve bien Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

También, Miquel.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Teresa Brocal Peña
    el 16/3/17

Muchas gracias Maths por tu informacion me es muy util saber donde dirigirme en las otras asignaturas 

icon

Ángel
    el 16/3/17

No hay de qué, Teresa

Mucho ánimo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miquel Marcelo
    el 16/3/17

Hola alguien me puede explicar el paso que se remarco y se podría resolver el sistema por determinantes  y en caso de que si como? Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

Miguel, pon el enunciado original completo, y te lo explicamos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana
    el 16/3/17

podeis resolverme esto antes de las 12 que tengo examen  apartado b nº7

icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 16/3/17

Hola, ¿alguien puede ayudarme a calcular el área entre una recta y una parábola usando la integral?

Aplica la integral al cálculo del área encerrada entre la recta f(x)= 2x+2 y la parábola g(x)=3x2-4x+2 que queda por debajo de la recta, entre los valores x=0  y  x=2. 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 16/3/17

Observa que para x = 0 tienes y = 2, tanto para la recta como para la parábola, y que par ax = 2 tienes y = 6, también para ambas curvas. Luego, observa que para un valor intermedio, por ejemplo x = 1, tienes y = 4 en la recta, y tienes y = 2 para la parábola, por lo que si observas la gráfica, verás que la región limitada por ambas curvas está limitada superiormente por la recta, e inferiormente por la parábola, por lo tanto planteamos para el área (observa que el intervalo para x es: 0 ≤ x ≤ 2):

A = ∫ ( f(x) - g(x) )dx ∫ ( 2x + 2 - (3x2 - 4x + 2) )dx = ∫ (2x + 2 - 3x2 + 4x - 2) dx = 

∫ (- 3x2 + 6x)dx = integramos (indicamos con corchetes que debemos evaluar con la Regla de Barrow):

= [ - x3 + 3x2 ] = evaluamos = (- 8 + 12) - (- 0 + 0) = 4.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andres Valenzuela
    el 16/3/17

Hola 

Alguien puede ayudarme en la resolución de la siguiente desigualdad trigonométrica, por favor, esperare vuestra ayuda. Gracias

3 Sen (2x)   +   Cos [ (π/2) -  4x  ]     <    Tg x

icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 16/3/17

Hola amigos de unicoos, saludos. Os pido como petición que me colaboren en la resolución del problema planteado, no sé como desaparecer √3

¿Cómo se procede?          

______________________ & Muchisisismas gracias le doy a la persona que brinde su ayuda. La necesito

icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

No se distingue bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 16/3/17

Tengan buen día

Podrían ayudarme con el siguiente ejercicio no lo entiendo .........   no sé si el

6666...6666 es periodico o es un número muy alto (de 666 cifras).

Gracias de antemano          Att: " El Toby"

icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 16/3/17

Hola - Algún unicoo podría ayudarme con el siguiente ejercicio. Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/17

Un ángulo inscrito que abarque una semicircunferencia es recto, as´que el otro ángulo vale 60º. Por tanto, calculas h  en el triángulo izquierdo y después, en el derecho:  tan60º=h/y

thumb_up0 voto/sflag