no tengo ni idea de cómo plantear este ejercicio ni como hacerlo ya que no me queda claro la regla de tres
https://www.youtube.com/watch?v=NfIOcg9cwKo regla de 3 directa
https://www.youtube.com/watch?v=nBF6lu9NYiE regla de 3 inverda
Se llega por mera observación:
La expresión [x - 1] indica la parte entera de x -1. Fíjate, por ejemplo, que todas las imágenes del intervalo [1,2) son 0 porque todos los puntos de ese intervalo son decimales con parte entera 1 y al restarles 1 queda parte entera 0, las imágenes del intervalo [2,3) son 1 porque todos los puntos de ese intervalo son decimales con parte entera 2 y al restarle el 1 queda parte entera 1, las imágenes del intervalo [3, 4) son 2, porque todos los puntos de ese intervalo son decimales con parte entera 3 y al restarles 1 queda parte entera 2 y así con todos los intervalos incluidos los negativos.
Espero que te haya quedado claro.
Estoy estudiando las asíntotas de la función, confirmen si lo hice bien.
Cuando x tiende a 0 por derecha el límite es menos infinito y cuando tiende a 0 por izquierda más infinito, así que la asíntota vertical es cuando x=0
Cuando x tiende a más infinito el límite es 0, o sea que hay asíntota horizontal y=0, y cuando tiende a menos infinito el límite es más infinito así que no hay asíntota horizontal.
Mi duda es con las horizontales, ¿debo ver si hay oblicua cuando x tiende a menos infinito?
Hola a todos,
Por favor me ayudan a entender este problema? Pensé que en p ponía el costo, pero creo que está mal.
Una compañía editorial sabe que si fija un precio de 39,000 pesos a su
nuevo libro, se venderán 10,000 copias. Por cada 1,000 pesos que aumente
el precio se dejará de vender 100 libros. La siguiente expresión
relaciona la cantidad de copias vendidas n, con el precio de venta p:
n=−310p+13900
¿En qué intervalo de precios se garantiza un ingreso de al menos de 160,000,000 pesos?
La función n está mal. La función n, con los datos del problema tiene que ser n = -p /10 + 13900.
La función Ingreso es I (p) = n.p = -P2/10 + 13900 p.
Me piden resolver la inecuación: -P2/10 + 13900 p ≥ 16.000.000 cuya solución, si no me equivoco, es:
el intervalo que va de 1160,80 hasta 137839,20 pesos.
Hola unicoos, quisiera saber si me hacen el favor de ayudarme a resolver los ejercicios del punto 30) de abajo. los eh tratado de resolver pero a la final estoy gastando hojas y no llego a resolverlos. Eso es todo Muchísimas gracias.