Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Orianna Marquez
    el 26/2/17

Buenas porfa ayudenme con esta integral, llevo mucho tiempo haciéndola y no me da la respuesta a.  Integral 1/(e^-1+e^x) y gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/17

Foto del enunciado original, Orianna.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Martín BF
    el 27/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Orianna Marquez
    el 27/2/17

Necesito saber como se hace, la respuesta ya me la dan en el libro, quiero ver el procedimiento. Y no hay enunciado es una integral indefinida y es la que puse al principio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jonathan Sánchez Millones
    el 27/2/17

Unicoos por favor solucion el bug de vuestra pagina(cuando le di a responder se quedo cargando eternamente).

Felizmente recupere una parte gracias a recortes xD

luego reemplaze en (*****), finalmente le queda una integral conocida ya que abajo tiene la funcion y arriba su derivada que vendria a ser ln, espero haberle ayudado y disculpe que no le ponga el resultado pero es que en serio es pesado escribir lo mismo 2 veces por un bug..., ok lo hare xD (ya parezco David :v), el resultado le deberia quedar e*(-ln(e^(x+1)+1)+ln(e^(x+1))), suerte y exitos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matemáticas
    el 26/2/17
    flagflag

Demuestra que, si n no es múltiple de 3, el número a=3n-2n²-1, es divisible por 24.

icon

David
    el 1/3/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julia
    el 26/2/17

Ayuda con este ejercicio.

icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julia
    el 26/2/17

icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Teresa
    el 26/2/17

Se saca del horno un pastel de durazno a las 5:00 P.M. En ese momento está muy caliente: 100 ºC. A las 5:10 P.M., su temperatura es 80 ºC; a las 5:20 P.M. está a 65 ºC. ¿Cuál es la temperatura en la habitación?

icon

Antonio
    el 26/2/17

La solución es 20º C

Para encontrarla debes usar la Ley de enfriamiento de Newton, es una fórmula con varios parámetros siendo uno de ellos la temperatura ambiente, que junto con los datos dados en el problema no te será difícil construir un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas y solamente tendrás que resolverlo.

Si no lo consigues, te doy más pistas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teresa
    el 26/2/17
    flagflag

Determina el centroide de la región encerrada por la elipse x2 + (x + y + 1)2 = 1.

icon

David
    el 1/3/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roberto
    el 26/2/17

Si la recta tangente en un punto P sobre la curva y = x3 corta transversalmente otra vez la curva en Q, sea A el área de la región limitada por la curva y el segmento de recta PQ. Sea B el área de la región definida de la misma manera iniciando con Q, en lugar de P. ¿Cuál es la correspondencia entre A y B?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/17

Revisa  los cálculos. El procedimiento es correcto:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roberto
    el 26/2/17

Evalúa:

icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa Jiménez
    el 26/2/17

Buenas tardes! Me podríais ayudar con este ejercicio:

Dos jugadores tiran alternativamente dos dados. Si gana quien saque 7 puntos, hallar la probabilidad de que gane el primer jugador.

icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 26/2/17

Buenas tardes unicoos, me podrían ayudar con este ejercicio, por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/17

thumb_up0 voto/sflag