Tengo un ejercicio de inducción matemática que no comprendo:
demostrar que para cualquier número natural, n se cumple que
es múltipo de 3. necesito usar la propiedad: Si a y b son dos enteros múltiplos de m entonces la suma a+b también es múltiplo de m
He visto y he leído sobre inducción pero en este caso no sé ni por donde empezar. Saludos
La respuesta es 2 por si sola,pero porque con los cuartiles no sirve?,mediante los cuartiles se podria calcular cual seria el 100%y sacar los quintales , o no? gracias¡¡
Si se conocen los deciles conocemos los quintiles (podemos pasar de 5 a 10 multiplicando por 2): el quintil 1 (1/5) es el decil 2 (2/10); el quintil 2 (2/5) es el decil 4 (4/10), el quintil 3 (3/5) es el decil 6 (6/10), el quintil 4 (4/5) es el decil 8 (8/10).
Sin embargo con los cuartiles no sirve porque no puedo pasar de 4 a 10 multiplicando por un entero. El cuartil 1 deja 1/4 de frecuencia a un lado que no puedo convertir en una fracción entera de 10, por eso no tiene equivalente en decil.
Tengo la función f(x)= (x2+5x)e x^2+1 . Su derivada me dio = ex^2+1 (2x3+10x2+2x+5) , no estoy segura de como poder extraer las raices de modo que pueda hacer el signo y encontrar el máximo o el mínimo, porque es eso lo que me pide el ejercicio, que encuentre los extremos relativos de la función