César dice Mi edad dentro5 años será mayor que 20 años y pensar que hace 6 años todavía no cumplía 11 años¿Qué edad tiene cesar?
Buenas noches, hay alguna forma de sacar potencias de números grandes sin calculadora?? Ejemplo 33543 y 23465
Gracias
Como el límite tiende a infinito será equivalente al cociente tomando solo las x de mayor grado.
Entonces sería
Lim x/√x2+√x2
x-->+infinito
La raíz de las x2, es obviamente x.
Entonces nos queda el límite
Lim x/(2x)
x-->+infinito
Entonces haces el cociente de los coeficientes y lo multiplicas por x elevado a 1-1 (se restan los exponentes de x1 y 2x1).
x1-1=x0=1
Entonces simplemente queda el cociente de los coeficientes: 1/2
Buenas tardes Unicoos, me podrian ayudar a graficar este ejercicio. He tratado de desarrollarlo pero se me a complicado.
Sabiendo que y=ax+b
Sustituyes con los datos y armas un sistema.
Te quedarían
9=-6a+b
-33=-12a+b
Resuelves el sistema, por ejemplo, multiplicando la primera por -1
-9=6a-b
-33=-12+b
Sumas eso y se va la b.
-42=-6a
-42/-6=a=7
Sustituyes con ese valor de a en cualquiera de las ecuaciones para encontrar b.
Te quedará b=51
Así que la ecuación de la recta es
y=7x+51
Para la gráfica simplemente usas los datos para encontrar dos puntos y trazarla.
Hola Unicoos buenos días, quisiera saber cómo puedo resolver los ejercicios que les dejo abajo. Gracias.
2) Determina la fórmula que define cada una de las siguientes funciones, identifica variable independiente y variable dependiente. Realiza un esquema. Encuentra dominio e imagen.
a) L(r) es la longitud de las circunferencias concéntricas que se forman cuando se arroja una piedra al
agua, en el punto central de una pileta rectangular de 25 m de ancho por 50 m de largo, sin que rebote.
b) V(x) es el volumen de un cubo de arista menor o igual que 30.
c) f(x) es la longitud del lado AB en el triángulo de la figura
a) L(r) es la longitud de las circunferencias concéntricas que se forman cuando se arroja una piedra al
agua, en el punto central de una pileta rectangular de 25 m de ancho por 50 m de largo, sin que rebote.
L(r)=2πr
variable independiente: radio de las circunferencias
variable dependiente: longitud de las circunferencias
dominio: (0,12'5]
imagen: (0,7'96]
hola unicoos buen día, tengo un problema con este ejercicio y es que la verdad este tema se me esta complicando mucho por favor me podrías ayudar,
se que deberia por lo menos intentarlo o poner una solucion para que me digan si lo estoy haciendo bien o mal. pero el problema es que no se ni por donde comenzar, por favor no me pongas un flags, solo estoy pidiendo ayuda de algo que no entiendo y que no se como desarrollar.
por favor si podéis hecharme una mano seria de gran ayuda, gracias