Hola a todos. Alguien me puede ayudar con este ejercicio de álgebra Lineal. Por favor . Muchas gracias y saludos
A ver si te ayudamos con este planteo (indicamos con N al vector nulo).
Comenzamos por plantear los transformados de los vectores que indican las posiciones de los cuatro vértices del rectángulo:
L(0,0) = L(N) = L(0*e1 + 0*e2) = L(0*e1) + L(0*e2) = 0*L(e1) + 0*L(e2) = 0*A + 0*B = N + N = N = (0,0),
L(3,0) = L(3*e1 + 0*e2) = L(3*e1) + L(0*e2) = 3*L(e1) + 0*L(e2) = 3*A + 0*B = 3*A + N = 3*A,
L(0,1) = L(0*e1 + 1*e2) = L(0*e1) + L(1*e2) = 0*L(e1) + 1*L(e2) = 0*A + 1*B = N + B = B,
L(3,1) = L(3*e1 + 1*e2) = L(3*e1) + L(1*e2) = 3*L(e1) + 1*L(e2) = 3*A + 1*B = 3*A + B.
Luego, tienes que la base inferior del rectángulo tiene extremos en los puntos (0,0) y (3,0),
por lo que transformada queda:
L(3,0) - L(0,0) = 3*A - N = 3*A.
Luego, tienes que la base superior del rectángulo tiene extremos en los puntos (0,1) y (3,1),
por lo que transformada queda:
L(3,1) - L(0,1) = 3*A + B - B = 3*A.
Luego, tienes que la altura izquierda del rectángulo tiene extremos en los puntos (0,0) y (0,1),
por lo que su transformada queda:
L(0,1) - L(0,0) = B - N = B.
Luego, tienes que la altura derecha del rectángulo tiene extremos en los puntos (3,0) y (3,1),
por lo que su transformada queda:
L(3,1) - L(3,0) = 3*A + B - 3A = B.
Luego, observa que los transformados de las dos bases son vectores paralelos y de igual sentido, cuyo módulo es: 3*|A|, observa que las transformadas de las dos alturas son vectores paraleles y de igual sentido, cuyo módulo es: |B|, por lo que tienes que la región que es la transformada del rectángulo es un paralelogramo, cuyos lados tienen los módulos que hemos indicado.
Espero haberte ayudado.
Hola.Me ayudan con lo sgte. por favor:
Si tana+ctga+tanb+ctgb=8
Hallar M=tan²a+ctg²a+tan²b+ctg²b
para resolverlo la zona achurada tendria que ser un triangulo rectangulo,pero porque motivo es un triangulo rectangulo(ya que en ningun lado aparece que es un triangulo rectangulo),gracias¡
Observa que el ángulo interior del hexágono regular con vértice en el punto A mide: 120°, al igual que todos los demás ángulos interiores (recuerda que la medida de la suma de los ángulos interiores de un polígono de n lados tiene la expresión: 180°(n - 2), y que para un hexágono queda: 180°*(6 - 2) = 180°*4 = 120°).
Luego, observa que el triángulo AFE es isósceles, y que sus ángulos interiores cuyos vértices son los puntos A y F tienen la misma medida y, como el angulo con vértice F mide 120°, entonces tienes que los otros dos ángulos miden 30° cada uno.
Luego, observa que la medida del ángulo interior del triángulo sombreado cuyo vértice están en el punto A mide 90°, ya que entre él y el ángulo interior del triangulo AFE con vértice en el punto A (que ya vimos mide 30°) deben sumar 120°, que es la medida de un ángulo interior del hexágono regular.
Espero haberte ayudado.
hola que tal me podrian ayudar de favor
hallar la ecuación punto intersección de cada recta
pasa por el punto (2,-3) y es paralela al eje x
pasa por (2,3) y sube unidades por cada unidad que aumenta x
pasa por (-2,2) y baja dos unidades por unidad que aumenta en x
Hola a todos, tengo una duda al resolver este logaritmo:
El resultado dicen que es la b
Yo haciendo cambio de base (propiedad) llego a esto:
Quisiera saber si he hecho algo mal.
Muchas gracias