Tengo dudas sobre este ejercicio, he hallado que C=0 por el apartado a) ... (No estoy seguro que esté bien).... sé que luego tengo que hacer la derivada, pero no se bien hallar a y b ... tengo que hacer una segunda derivada? ayuda por favor y muchas gracias
Buenos dias,
He estado viendo vuestras dudas, aqui os dejo un blog sobre matematicas y fisica con libros solucionarios.
Os recomiendo el libro de 4 de eso , solucionario matematicas 4 eso sm
En el apartado B me sale un punto un poco raro como solución: (-9/11, 25/11, 3/11)... alguien podría comprobar si lo tengo bien? lo he repasado varias veces... en el caso de que sea erróneo, me podría dar la solución correcta, ademas de su desarrollo... Muchas gracias.
Que un número sea un cuadrado perfecto significa que se puede expresar como el producto de un número por sí mismo. Por ejemplo,
1 = 1 · 1 = 1^2, 4 = 2 · 2 = 2^2, 9 = 3 · 3 = 3^2
de donde vemos que 1, 2 y 9 son los primeros cuadrados perfectos.
Que un número sea un cubo perfecto significa que se puede expresar como el producto de un número por sí mismo tres veces. Por ejemplo,
1 = 1 · 1 · 1 = 1^3, 8 = 2 · 2 · 2 = 2^3, 27 = 3 · 3 · 3= 3^3
de donde vemos que 1, 8 y 27 son los primeros cubos perfectos.
Necesitamos encontrar los tres primeros números tales que sean cuadrados y cubos perfectos. Esto implica que una descomposición del número se puede escribir como 2 y como 3 a la vez porque debe ser cuadrado y cubo perfecto. Los mínimos enteros que cumplen esto son los que estan elevados al mínimo común múltiplo de 2 y 3, que es 6; y por lo tanto, los tres primeros cuadrados y cubos perfectos a la vez son:
1^6 = 1
2^6 = 64
3^6 = 729
Saludos.