He intentado hacerlo pero diría que esta mal alguien me echa una mano? Gracias.
Para el apartado d aún no entiendo como hacerlo, y para el b he determinado que no es par ni impar pero si que es derivable en ciertos intervalos.
c) Deseamos calcular la serie de Fourier de f(x)
d) Dibuja las siguientes funciones: f(x), a0, a0 + a1 +..., donde en los mismos ejes y en el intervalo (−1, 2). Discute lo que ves en la dibujo.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola tengo dudas con este ejercicio:
Determine el dominio y recorrido de la siguiente función f(x) =1/(x2-x)
Lo que he hecho:
Dominio: Como es una fracción debemos ver cuando el denominador se hace cero
x2-x = 0
x(x-1) = 0 → x1 = 0 , x2 = 1
∴ Dom f(x) = ℛ - {0,1}
El recorrido no se me ocurre como calcularlo, había pensado calcular la inversa despejando el valor de x y luego calcularle el dominio a la inversa pero me resulta imposible despejar el valor de x
Saludos
Hola ¿alguien podría ayudarme a ver si está bien hecho este ejercicio? El apartado d) es el que tengo más dudas de que esté bien
Muchas gracias.
2- Calcula y simplifica:
Hola, Necesito ayuda con una ecuación con números complejos:¿cómo utilizado la fórmula de euler para sacar en senos y cosenos una expresión la cual tiene la i en raíz?
Por ejemplo: e^(5*(i^(1/2))
Muchas gracias,
Como sería la tabla y dibujo para estas dos funciones?
f(x) = 2x + [[2x]]
g(x) = 2x +[[x]]
Las funciones se parecen mucho a esta:
https://www.youtube.com/watch?v=LPFL2DsJOkQ&t=258s