MNP es equilátero, y tenía que construir ABC sabiendo que P es el punto medio de AC, N el punto medio de BC, y M el punto medio de AB. También que H pertenece a la recta opuesta de CA, y CH es igual a CA, siendo J la interseccion entre la recta que pasa por los puntos MN y BH. Yo lo construí así y creo que está bien, el problema es que me dice que a es igual al área de PNM, y que debo calcular el área de ABC en función de a. Lo que hice fue hallar por pitagoras la altura de PNM, y me dio que es igual a la raiz de 6,75. Pero no entiendo a que se refiere en función de a
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
El ejercicio pide que dado un triángulo abc cualquiera, que se construya B1 y C1 simétricos de B y C respecto de A, A2 y C2 simétricos de A y C respecto de B, A3 y B3 simétricos de A y B respecto de C, y luego probar que el perímetro que se forma (el del poligono) es el triple que el perímetro del triángulo, el tema es que a mi no me quedo así, el perímetro del triángulo me da doce y el del polígono 32, algo está mal, podrían ayudarme?
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)