hola. tengo el siguiente campo escalar f(x,y)=e^(x/y). me piden que grafique y defina su dominio.
el dominio seria {(x,y)∈ r2/y≠0}. estaria bien asi??
Ejercicio de geometria
Un triangulotiene 18 metros de base y 24 metros de altura ¿ Cuanto mide su area ?
Area = 18 * 24/2 = 216 metros.
Ejercicio de Geometria.
Un triangulo tiene 12 metros dev base y 16 metros de altura ¿ Cuanto mide su area ?
Area = 12 * 16/2 = 96 metros.
Hola. Me están pidiendo calcular la ecuación de la recta tangente a la curva dado que es perpendicular a la recta x+2y-11=0.
Qué podría hacer?
Gracias!
Como que la recta tangente tiene que ser perpendicular a la recta x+2y-11 = 0. entonces su pendiente debe ser -1/m' = m, donde m' es el pendiente de la recta dada.
x + 2y - 11 = 0 --> 2y = -x + 11 --> y = (-1/2)x + 11/2 --> m' = -1/2 --> m = 2
El pendiente de la recta buscada tiene que ser 2. Por tanto tienes que buscar el punto x tal que f'(x) = 2, donde f es tu curva y luego ya tendrás todos los ingredientes para calcular la ecuación de la recta tangente.
Saludos.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando hacer este ejercicio sobre estadistica, he intentado hacer los demas apartados (no se si los resultados son correctos) y no se como hacer el apartado a). He intentado hacer la probabilidad entre 8 y 12 pero me sale una probabilidad que es prácticamente imposible, gracias de antemano!
Por favor me podéis echar una mano con este ejercicio.
El enunciado y todos los datos están incluidos en el gráfico adjunto.
Necesitaría orientación sobre las dos primeras preguntas [(a) y b)] del ejercicio. No soy capaz de describir las funciones que pide.