No está bien. Recuerda que cuando haces Ruffini cada vez el grado del polinomio del cociente baja un grado. Entonces, has sacado que el polinomio es de la forma:
(x-2)(x-3)(2x+2)
Entonces: 2x+2 = 0 --> 2x = -2 --> x = -1. Por tanto, el polinomio factorizado es:
2(x-2)(x-3)(x+1)
Saludos.
Para factorizar estos polinomios:
1° MCD cifras
en este caso, MCD (4,12,20)=4
2° nos fijamos en la parte literal (letras): las que se repitan en todos los términos (monomios) y al menor exponente
en este caso, xz es el obtenido
3° sacamos antes de hacer paréntesis 4xz y dividimos cada monomio por este valor.
Termina el ej y súbelo
Ayuda por favor el ejercicio dice: encuentre la ecuacion de la elipse dados los focos f1(1,-1) f2(7,1). No se que me estoy dejando olvidado en el enunciado no me da ningun dato más.
Hola, me controlarian el siguiente ejercicio de función cuadrática, ya que tengo muchas dudas de la manera en que resolvi este ejercicio, gracias.
6) Si lanzamos una piedra al aire la altura de la piedra recorre la siguiente función f(T)=5T2+50T, siendo T el tiempo en segundos, y f(T) la altura en metros. Calcula el segundo que alcanza la máxima altura y cuál es la máxima altura.
Hola unicoos, tengo un problema de estadística, he llegado a un resultado demasiado cercano al de la respuesta, pero no me convence, ya que he utilizado todos los decimales, Lo he hecho por el índice de precios de Laspeyres, Muchas gracias.