Buenas a todos.
Me están pidiendo hallar lo siguiente:
-Sea X la base mayor de un Trapecio, halle la función que permita calcular el área del Trapecio.
¿Qué podría hacer?
¡Gracias!
En unacuba hay $ HL y 6 DL de vino, en otra /HL y 4 litros. Vendido el vino a 2´05 euros ¿ Caunto vaLdra ?
4 HL x 100 = 400
6 DL x 10 = 60
7 HL x 100 = 700
4 L x 1 = 4
Total : 1164 litros.
Entonces tendriamos :
1´164 litros
2´05 euros
3820
2326
Total : 2´386´30 euros.
Buenas.
Me están pidiendo determinar lo siguiente:
Sea y+1=√4x+3 la ecuación de una curva, Determinar la expresión y′x y calcular la ecuación de la recta tangente a la curva dado que es perpendicular a la recta x+2y-11=0.
¿Qué podría hacer?
¡Gracias!
tengo una duda. si tengo el plano Π = {(x, y, z) ∈ R | x + y + z = 0}; un vector perpendicular seria (1,-1,1) si no es como se calcularia?
Si tienes un plano ax+by+cz+d=0, un vector normal o perpendicular al plano es (a,b,c). Cualquier vector perpendicular al plano tiene que ser λ(a,b,c), con λ un número real arbitrario.
En tu caso, el (1,-1,1) no es perpendicular porque no es un múltiplo del normal del plano que es (1,1,1). Los vectores perpendiculares a tu plano son de la forma (λ,λ,λ), con λ un real arbitrario.
Saludos.
Buenos días, tengo una duda con la resolución de este problema.
Fijate que no tiene nada que ver que la cuadrática no tiene solución en los reales. Lo que ha hecho es sustituir la segunda ecuación en la primera y luego ha obtenido una ecuación cuadrática en x, que si no tiene solución, el sistema tampoco. Porque una solución es del sistema si se cumplen las dos ecuaciones a la vez. Por tanto, a partir de la sustitución ha encontrado una ecuación cuadratica que depende solo de la x, pues si no tiene solución, el sistema tampoco.
Saludos.
Hola me ayudan con esta pregunta de teoría de vectores?
¿Cuándo dos vectores son coplanares? Escriba la condición para que dos vectores sean coplanares.
Si son paralelos también son coplanares porque se encuentran en el mismo plano, pero necesitas otro vector director del plano para encontrar el plano. Los vectores colineales son aquellos que se encuentran en la misma recta. En este caso, también necesitaras otro vector linealmente independiente a estos para encontrar el plano. Pero en los dos casos, los dos vectores son coplanares.
Saludos.