por favor ayudenme tambien en esta pregunta:
De un grupo de 10 profesores se debe elegir a 5 de ellos para formar una comisión, pero 2 de ellos no deben estar juntos en la comisión ¿De cuántas maneras diferentes se puede formar la comisión?
buenas tardes por favor ayudenme con este problema:
¿cuántos números de 5 cifras existen tal que el producto de sus cifras sea 12?
es de un examen de admisión y me dice que la respuesta es 70 pero no hay un desarrollo y necesito saber como se llega a esa respuesta
Hola alguien me puede explicar como ha llegado a 1/3, 2/3, 2/3. Se que lo pone, pero no entiendo los pasos.
https://matrixcalc.org/es/#diagonalize%28%7B%7B80,100,40%7D,%7B100,170,140%7D,%7B40,140,200%7D%7D%29
El autovector sería (1,2,2).
En un edificio se usan dos ascensores. El primero lo usan el 45% de los inquilinos y el resto de inquilinos utiliza el segundo. El primer ascensor falla un 5% de las veces que se usa y el segundo un 8%. Si un cierto día un inquilino se queda atrapado en el ascensor, ¿qué probabilidad hay de que haya sido en el primero
: El 20% de los empleados de una empresa son ingenieros y otro 20% son economistas. El 75% de los ingenieros ocupan un puesto directivo y la mitad de los economistas también, mientras que de los que del resto de trabajadores (no ingenieros ni economistas), solamente un 20% ocupan un puesto directivo. ¿Cuál es la probabilidad de que un directivo elegido al azar sea ingeniero?
Tenemos tres urnas. La primera contiene 3 bolas rojas y 5 negras, la segunda contiene 2 rojas y 1 negra y la tercera 2 rojas y 3 negras. Escogemos una urna al azar y extraemos una bola que ha resultado roja, ¿cuál es la probabilidad de que haya sido extraída de la primera urna?
Hola, tengo usa duda con respecto al orden en las operaciones. He leído que primero se resuelven los paréntesis, potencias, luego multiplicación y división y por último sumas y restas (he tenido profesores que me han enseñado así). Pero también me han dicho que primero se resuelven: las potencias, luego los paréntesis, luego multiplicación y división y por último sumas y restas (también he tenido profesores que me han enseñado así).
¿Que se resuelve primero las potencias o los paréntesis? pues siempre he tenido esa duda y no he encontrado en Internet una respuesta justificada
Saludos