Tienes la primera inecuación:
x - y ≥ -3, multiplicas por -1 en todos los términos (observa que cambia la desigualdad), y queda:
-x + y ≤ 3, sumas x en ambos miembros, y queda:
y ≤ x + 3,
cuya gráfica es el semiplano que se encuentra "por debajo" de la recta cuya ecuación es: y = x + 3, y observa que dicha recta está incluida en el semiplano.
Tienes la segunda inecuación:
x + y ≤ 2, restas x en ambos miembros, y queda:
y ≤ -x + 2,
cuya gráfica es el semiplano que se encuentra "por debajo" de la recta cuya ecuación es: y = -x + 2, y observa que dicha recta está incluida en el semiplano.
Luego, puedes concluir que la gráfica correspondiente al sistema de inecuaciones es la zona que se encuentra "por debajo" de los dos semiplanos a la vez, tal como te ha mostrado el colega César.
Espero haberte ayudado.
Me piden la ecuación de una recta (s) que pasa por el punto P(5,5,1) y es perpendicular a la recta r (también me la dan como dato).
Sé que se puede hacer hallando el plano en el que se encuentra la recta s, después hallando el producto vectorial del vector director de r y del vector del plano y luego con ese nuevo vector (el director de s) y el punto P consigo la ecuación de la recta.
Pero mi pregunta es: ¿no podría obtener un vector perpendicular al vector de r (ya que al ser rectas perpendiculares, sus vectores también lo son) y hallar las ecuaciones de la recta s a partir de ese vector y el punto P, sin la necesidad de obtener el plano en el que se encuentra s?
Hola podrían ayudarme para ver si la estadística que he hecho está bien y con la desviación típica porque al hacerla me da negativo gracias
Has construido correctamente la tabla.
Luego, planteas las expresiones de las esperanzas de las variables aleatorias X2 y X, y tienes:
E(X2) = (1/N)*( Σ(xi2*fi ) = (1/18)*101200 = 50600/9,
E(X) = (1/N)*( Σ(xi*fi ) = (1/18)*1340 = 670/9.
Luego, planteas la expresión de la varianza de la variable aleatoria X, y queda:
σ2 = E(X2) - ( E(X) )2, reemplazas valores, y queda:
σ2 = 50600/9 - (670/9)2, resuelves el segundo término, y queda:
σ2 = 50600/9 - 448900/81, resuelves, y queda:
σ2 = 6500/81;
luego, extraes raíz cuadrada positiva en ambos miembros, y queda:
σ = √(6500/81) ≅ 8,958,
que es el valor aproximado de la desviación típica de la variable aleatoria que tienes en estudio.
Espero haberte ayudado.