Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Mariano Cornejo
    el 20/8/18

    Hola unicoos quería saber si eh resuelto bien éste ejercicio, desde ya muchísimas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/8/18

    El m^{-1} del final tiene que ir dentro de la raíz también. Podrías pasar los exponentes a positivos, pero todo es correcto.

    Saludos.

    thumb_up2 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/8/18
    flag

    Hola Unicoos, porfis me podrian dar una ayudita con este tema:

    Sistemas asociados a matrices de coeficientes no simétricasde dimensión NxN con valores propios reales o complejos, para los cuales se tiene N vectores propios linealmente independientes

    Es para una investigacion, aun no la encuentro. Muchisimas gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/8/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 24/8/18

    bueno, :(

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    JOAO
    el 20/8/18

    Hola, en el examen de 4 eso sobre potencias y n reales, no he sabido hacer el ejercicio 6. 

    alguien me sabria explicar como se hace, 

    gracias, 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan
    el 21/8/18

    Creo que los ejercicios son aleatorios, por lo que si no te has apuntado el enunciado... No podemos ayudarte.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    XIME
    el 20/8/18

    Podrían ayudarme ??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 20/8/18

    Tienes la ecuación:

    1/a + 1/b = 115/12000, en la que a y b son números enteros;

    luego, extraes denominador común en el primer miembro, simplificas el segundo miembro, y queda:

    (b + a) / ab = 23/2400 (1).

    Luego, como el máximo común divisor entre a y b es 20, puedes plantear:

    a = 20a' (*), donde a' es un número entero,

    b = 20b' (**), donde b' es un número entero,

    y donde el máximo común divisor entre a' y b' es 1;

    luego, sustituyes las expresiones en la ecuación señalada (1), y queda:

    (20b' + 20a') / 400a'b' = 23/2400, extraes factor común en el numerador del primer miembro, simplificas, y queda:

    (b'+ a') / 20a'b' = 23/2400, multiplicas por 20 en ambos miembros de la ecuación, y queda:

    (b' + a') / a'b' = 23/120 (2).

    Luego, observa que según la propiedad que tienes en tu enunciado tienes que el numerador y el denominador del primer miembro tienen máximo común divisor igual a uno, observa que lo mismo ocurre en el segundo miembro, por lo que puedes plantear:

    b' + a' = 23, aquí restas a' en ambos miembros, y queda: b' = 23 - a' (3),

    a'b' = 120;

    luego, sustituyes la expresión señalada (3) en la segunda ecuación, y queda:

    a'(23 - a') = 120, distribuyes el primer miembro, restas 120 en ambos miembros, ordenas términos, y queda:

    -a'2 + 23a' - 120 = 0, multiplicas por -1 en todos los términos de la ecuación, y queda:

    a'2 - 23a' + 120 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:

    a)

    a' = 8, reemplazas este valor en la ecuación señalada (3), resuelves y queda:

    b' = 15, reemplazas estos valores en las ecuaciones señaladas (*) (**), y queda:

    a = 160,

    b = 300;

    b)

    a' = 15, reemplazas este valor en la ecuación señalada (3), resuelves y queda:

    b' = 8, reemplazas estos valores en las ecuaciones señaladas (*) (**), y queda:

    a = 300,

    b = 160.

    Luego, puedes concluir que los números buscados son 160 y 300, más allá de que los llames a o b.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    XIME
    el 20/8/18

    Holaa, al 2400 lo divides por veinte , y eso por que?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 20/8/18

    Al realizar el examen de 4º de la eso de inecuaciones de segundo grado me han puesto esta pregunta y creo que la solución está mal.


    Coincido al resolver la ecuación X=(-3) y X=0

    Pero si en la ecuación principal pongo cualquier número que no esté en el rango [-3,0] me da un resultado positivo, y la inecuación tiene que ser < o = a 0

    ¿Me he equivocado o está mal el ejercicio?

    Y ¿que significa el símbolo ∈?

    SALUDOS a todos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 20/8/18

    Te agradecemos mucho tu observación.

    Tienes la inecuación:

    x2 + 3x ≤ 0, extraes factor común en el primer miembro (observa que tienes que el segundo miembro es igual a cero), y queda:

    x*(x + 3) ≤ 0, luego, tienes dos opciones (observa que tienes que la expresión del primer miembro toma el valor cero o toma valores negativos), y queda:

    a)

    ≥ 0 y x + 3 ≤ 0,

    restas 3 en ambos miembros de la segunda inecuación, y queda:

    ≥ 0 y x ≤  -3,

    que corresponde al intervalo vacío (observa que no existen números reales que sean mayores o iguales que 0 y menores o iguales que -3 al mismo tiempo;

    b)

    0 y x + 3  0,

    restas 3 en ambos miembros de la segunda inecuación, y queda:

    0 y x   -3,

    que corresponde al intervalo cerrado [-3,0];

    luego, planteas la expresión del intervalo solución, y queda:

    S = ∅ ∪ [-3,0] = [-3,0];

    que también puede escribirse:

    ∈ [-3,0] (expresado con palabras: "x pertenece al intervalo cerrado con extremos -3 y 0").

    Espero haberte ayudado.



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vladimir Gonzalez
    el 20/8/18

    me pueden resolver este problema 

    si 3x4 es igual a 4+4+4 y 4x3 es igual a 3+3+3+3, entonces 

    a. 5x

    b. 3y

    c. 4x

    d. 5(x+) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 20/8/18

    Observa que en las multiplicaciones que tienes como ejemplo, el primer factor indica la cantidad de veces que debes repetir al segundo factor, para luego sumar.

    a) 

    "cinco veces x":

    5x =

    = x+x+x+x+x;

    b)

    "tres veces y": 

    3y =

    = y+y+y;

    c)

    "cuatro veces x":

    4x =

    = x+x+x+x;

    d)

    "cinco veces x+y":

    5(x+y) =

    = x+y+x+y+x+y+x+y+x+y=

    ordenas términos:

    =x+x+x+x+x+y+y+y+y+y=

    reduces términos semejantes:

    =5x+5y.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rj Mitte
    el 19/8/18

     ejemplos de estas propiedades expliquenmelas q no las entiendo... gracias de antemano


     ayuda con este ejercicio thanks!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/8/18

    Creo que tienes que poner foto del enunciado original.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rj Mitte
    el 19/8/18

    ese es el original no tenfo mas 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen
    el 19/8/18
    flag

    Alguien me puede ayudar diciéndome si estas variables son clasificadas de este modo y en estadística inferencial y descriptiva si hay que hacer lo que pongo?

    1- Distribución según sexo- v. Categórica, descriptiva y hay que hacer frecuencias y %.

    2- Distribución según sexo (categórica) y Edad (cuantitativa). ¿Aquí se haría T-Student?

    3- Infecciones asociadas a dispositivos categórica y frecuencia y %

    4- Distrubucion según sexo (categórica)y prevalencia de infección (cuantitativa) y T-Student.

    Muchisimas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/8/18


    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carmen
    el 20/8/18

    Gracias Antonio. Si alguien me puede decir al menos dónde encontrar teoría para esto, se lo agradecería muchísimo, porque lo único que encuentro son ejemplos de variables categóricas y cuantitativas, pero nada de estadística inferencial relacionado con ello.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariano Cornejo
    el 19/8/18

    Hola unicoos necesito ayuda con estos dos ejercicios por favor, muchísimas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 19/8/18

    Hola, esta bien resuelto?  Me pide hallar puntos de acumulación, interiores,  exterior..... Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/8/18

    Todos los elementos de N son aislados. Lo demás parece correcto.

    thumb_up1 voto/sflag