Hola Unicoos, porfis me podrian dar una ayudita con este tema:
Sistemas asociados a matrices de coeficientes no simétricasde dimensión NxN con valores propios reales o complejos, para los cuales se tiene N vectores propios linealmente independientes
Es para una investigacion, aun no la encuentro. Muchisimas gracias!!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, en el examen de 4 eso sobre potencias y n reales, no he sabido hacer el ejercicio 6.
alguien me sabria explicar como se hace,
gracias,
Tienes la ecuación:
1/a + 1/b = 115/12000, en la que a y b son números enteros;
luego, extraes denominador común en el primer miembro, simplificas el segundo miembro, y queda:
(b + a) / ab = 23/2400 (1).
Luego, como el máximo común divisor entre a y b es 20, puedes plantear:
a = 20a' (*), donde a' es un número entero,
b = 20b' (**), donde b' es un número entero,
y donde el máximo común divisor entre a' y b' es 1;
luego, sustituyes las expresiones en la ecuación señalada (1), y queda:
(20b' + 20a') / 400a'b' = 23/2400, extraes factor común en el numerador del primer miembro, simplificas, y queda:
(b'+ a') / 20a'b' = 23/2400, multiplicas por 20 en ambos miembros de la ecuación, y queda:
(b' + a') / a'b' = 23/120 (2).
Luego, observa que según la propiedad que tienes en tu enunciado tienes que el numerador y el denominador del primer miembro tienen máximo común divisor igual a uno, observa que lo mismo ocurre en el segundo miembro, por lo que puedes plantear:
b' + a' = 23, aquí restas a' en ambos miembros, y queda: b' = 23 - a' (3),
a'b' = 120;
luego, sustituyes la expresión señalada (3) en la segunda ecuación, y queda:
a'(23 - a') = 120, distribuyes el primer miembro, restas 120 en ambos miembros, ordenas términos, y queda:
-a'2 + 23a' - 120 = 0, multiplicas por -1 en todos los términos de la ecuación, y queda:
a'2 - 23a' + 120 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:
a)
a' = 8, reemplazas este valor en la ecuación señalada (3), resuelves y queda:
b' = 15, reemplazas estos valores en las ecuaciones señaladas (*) (**), y queda:
a = 160,
b = 300;
b)
a' = 15, reemplazas este valor en la ecuación señalada (3), resuelves y queda:
b' = 8, reemplazas estos valores en las ecuaciones señaladas (*) (**), y queda:
a = 300,
b = 160.
Luego, puedes concluir que los números buscados son 160 y 300, más allá de que los llames a o b.
Espero haberte ayudado.
Al realizar el examen de 4º de la eso de inecuaciones de segundo grado me han puesto esta pregunta y creo que la solución está mal.
Coincido al resolver la ecuación X=(-3) y X=0
Pero si en la ecuación principal pongo cualquier número que no esté en el rango [-3,0] me da un resultado positivo, y la inecuación tiene que ser < o = a 0
¿Me he equivocado o está mal el ejercicio?
Y ¿que significa el símbolo ∈?
SALUDOS a todos
Te agradecemos mucho tu observación.
Tienes la inecuación:
x2 + 3x ≤ 0, extraes factor común en el primer miembro (observa que tienes que el segundo miembro es igual a cero), y queda:
x*(x + 3) ≤ 0, luego, tienes dos opciones (observa que tienes que la expresión del primer miembro toma el valor cero o toma valores negativos), y queda:
a)
x ≥ 0 y x + 3 ≤ 0,
restas 3 en ambos miembros de la segunda inecuación, y queda:
x ≥ 0 y x ≤ -3,
que corresponde al intervalo vacío (observa que no existen números reales que sean mayores o iguales que 0 y menores o iguales que -3 al mismo tiempo;
b)
x ≤ 0 y x + 3 ≥ 0,
restas 3 en ambos miembros de la segunda inecuación, y queda:
x ≤ 0 y x ≥ -3,
que corresponde al intervalo cerrado [-3,0];
luego, planteas la expresión del intervalo solución, y queda:
S = ∅ ∪ [-3,0] = [-3,0];
que también puede escribirse:
x ∈ [-3,0] (expresado con palabras: "x pertenece al intervalo cerrado con extremos -3 y 0").
Espero haberte ayudado.
me pueden resolver este problema
si 3x4 es igual a 4+4+4 y 4x3 es igual a 3+3+3+3, entonces
a. 5x
b. 3y
c. 4x
d. 5(x+)
Observa que en las multiplicaciones que tienes como ejemplo, el primer factor indica la cantidad de veces que debes repetir al segundo factor, para luego sumar.
a)
"cinco veces x":
5x =
= x+x+x+x+x;
b)
"tres veces y":
3y =
= y+y+y;
c)
"cuatro veces x":
4x =
= x+x+x+x;
d)
"cinco veces x+y":
5(x+y) =
= x+y+x+y+x+y+x+y+x+y=
ordenas términos:
=x+x+x+x+x+y+y+y+y+y=
reduces términos semejantes:
=5x+5y.
Espero haberte ayudado.
Alguien me puede ayudar diciéndome si estas variables son clasificadas de este modo y en estadística inferencial y descriptiva si hay que hacer lo que pongo?
1- Distribución según sexo- v. Categórica, descriptiva y hay que hacer frecuencias y %.
2- Distribución según sexo (categórica) y Edad (cuantitativa). ¿Aquí se haría T-Student?
3- Infecciones asociadas a dispositivos categórica y frecuencia y %
4- Distrubucion según sexo (categórica)y prevalencia de infección (cuantitativa) y T-Student.
Muchisimas gracias!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).