En la primera, consulta con tus docentes por las expresiones en la identidad.
En la segunda, aplicas la identidad del desarrollo del seno de la resta de dos ángulos en el primer miembro, y del seno de la suma de dos ángulos en el primer miembro, y queda:
sen(π/2)*cosx - cos(π/2)*senx = sen(π/2)*cos(2) + cos(π/2)*sen(2);
luego, reemplazas las expresiones remarcadas por sus correspondientes valores numéricos, y queda:
1*cosx - 0*senx = 1*cos(2) + 0*sen(2);
resuelves los productos en los términos, cancelas términos nulos, y queda:
cosx = cos(2).
Luego, observa que el argumento en el segundo miembro (2 radianes) pertenece al segundo cuadrante, por lo que su coseno es negativo, y tienes dos soluciones posibles (recuerda que el coseno de un ángulo es igual al coseno de su ángulo opuesto, y observa que indicamos sus expresiones generales):
a)
x = 2 + 2kπ, con k ∈ Z, en el segundo cuadrante;
b)
x = -2 + 2mπ, con m ∈ Z, en el tercer cuadrante.
Espero haberte ayudado.
Del total de turistas que ingresó a una ciudad, la tercera parte son argentinos y
el resto, extranjeros. De estos, la cuarta parte provienen de Europa y el resto de
distintos países de América.
a) La fracción del total que representan los turistas europeos es ....................
b) El porcentaje de americanos no argentinos es .......................
Muchas gracias, disculpa por preguntar tanto, saludos.
Hola unicoos quien me ayudaría con éste problema, gracias y saludos.
El tanque de un coche estaba lleno de combustible al comenzar un viaje. Al
terminar la primera etapa había 3/5 de tanque. En el segundo tramo se gastó el
50% de lo que quedaba. Finalmente, sobraron 15 litros.
a) ¿Cuál es la capacidad del tanque?
b) ¿Cuántos litros se gastaron en cada etapa?
Hola unicoos quisiera ayuda con éste problema, es que de hace mucho no agarro las carpetas y estoy un poco confundido, aquí abajo les dejo el ejercicio, gracias.
.Una revista tiene solamente páginas de deporte, política, literatura y cine. La
mitad de las páginas son de deporte, el 25% de política, la sexta parte de
literatura y 36 páginas de cine. ¿Cuántas páginas de cada sección tiene la revista?
¿Y en total?
Hola Unicoos quisiera hacer una pregunta sobre las posibilidades de un juego si tengo del cero al 45 y tengo 18 numeros cuantas probabilidades tengo de que salgan los 18 numeros y despues cuantas posibilidades hay de que salgan 6 numeros entre estos 18 numeros que ya salieron. O sea juegan del 0 al 45 salen 18 numeros y tengo que acertar 6 entre los 18 cuantas probabilidades hay para que esto suceda, no se si me explico espero alguien me ayude con esto
Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar recomendandome algun libro para estudiar estadistica inferencial, sobre todo que sea sencillo de entender... :( Muchisimas gracias!