Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Paula Sánchez
    el 10/8/18

    Hola buenas tardes!! Podrían ayudarme a encontrar el error?

    Ya que tienen que salir cuatro vértices y a mí me salen tres. 

     Muchas gracias!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 10/8/18

    -¿La curva que forma la función racional 1/x es una hipérbola? 

    - Según la teoría, dicha función tiene una asíntota vertical en x = 0 y otra horizontal en y = 0. Pero también según la teoría, las asíntotas jamás cortan a la hipérbola y en esta función cuando y tiende a infinito x  = 0 por lo que no se cumple lo anterior. ¿Entonces la curva de dicha función racional qué nombre recibe?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/8/18

    Léete este artículo.

    Verás que no es cierto.

    https://www.gaussianos.com/calcular-las-asintotas-de-una-funcion/

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 10/8/18

    ¿Que no es cierto el qué?, ¿el que corte la hipérbola a la asíntota en el infinito?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 11/8/18

    ¿Entonces esto es falso?:

    http://kambry.es/Apuntes%20Web/Paginas%20web%20de%20Matematicas/Analisis_Algebra/matem/matematica/Conicas.htm#elipse

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 11/8/18

    Además de que la función seno no forma una hipérbola porque la curva que corta a la asíntota vertical x = 0 no es constante e infinita sino que realiza infinitas ondas por lo que el artículo que he mencionado sería correcto, ¿no?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gemma Urbano vegas
    el 10/8/18

    Hola, necesito ayuda con una raiz cuadrada, por más que intento me sale 33 en lugar de 35, la raiz es 1225.

    podrian ayudarme donde estoy cometiendo el error, que soy incapaz de verlo.

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/8/18



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    JUAN AMPIE
    el 10/8/18

    Hola muy buenas noches, quería saber si la lógica que usé para resolover la 1ra imágen esta bien por que estoy en duda púes trate de hacer lo mismo para la otra imagen y no es lo mismo.Quisiera saber si tuve suerte y cual sería el procedimiento correcto de antemano muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/8/18

    No Juan, ese tipo de expresiones solo se calculan por métodos númericos.

    http://um.mendelu.cz/maw-html/index.php?lang=es&form=newton


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 10/8/18

    Hola! Tengo un ejercicio para derivar por definición pero me confunde ya que la variable "y" está en el exponente, no me sale!




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Facu Imfeld
    el 10/8/18



    Buenas noches, una duda muy puntual respecto a esta inecuación


    es válido para eliminar las barras de valor absoluto elevar la expresión al cuadrado?


    o sea pasar de |x-3| a (x-3)^2


    y de ser así, cuál sería el fundamento teórico que lo justifique?  Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/8/18



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    magui
    el 9/8/18

    Hola a todos,  como resolvería ese ejercicio?  Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 9/8/18

    Vamos con la primera proposición:

    0 < |x + 2| < 1;

    observa que es una inecuación doble, de la que tratamos cada una de sus desigualdades por separado:

    a)

    0 < |x + 2|,

    que es Verdadera para todo valor x perteneciente al conjunto de los números reales, excepto el -2 (observa que cero es menor o igual que cualquier valor absoluto, y que para x = -2 es el único valor para el cuál la inecuación es Falsa),

    b)

    |x + 2| < 1,

    aquí observa que el argumento del valor absoluto (revisa tus apuntes de clase) puede tomar valores estrictamente comprendidos entre -1 y 1, por lo que puedes plantear la inecuación doble:

    -1 < x + 2 < 1, aquí restas 2 en los tres miembros de la inecuación doble, y queda:

    -3 < x < -1;

    luego, observa que el conjunto de verdad de la primera proposición queda expresado:

    D1 = (-3,-2) ∪ (-2,-1).

    Vamos con la segunda proposición:

    x = 0,

    cuyo conjunto de verdad queda expresado:

    D2 = {0}.

    Luego, observa que la condición que cumplen los elementos del conjunto está expresada como una disyunción (∨), por lo que puedes plantear que es igual a la unión de los dos conjuntos de verdad (recuerda la definición de unión de conjuntos), y queda:

    D = D1 ∪ D2, sustituyes expresiones, y queda:

    D = (-3,-2) ∪ (-2,-1) ∪ {0}.

    Espero haberte ayudado.



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    magui
    el 11/8/18

    Hola Antonio, gracias por tu ayuda, la solución final no sería           S (-2;-1)? 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 12/8/18

    Observa que en la definición del conjunto tienes una disyunción, por lo que sus elementos pueden pertenecer a los conjuntos de verdad de una de las proposiciones solamente, o a ambas a la vez.

    Observa que el cero pertenece al conjunto de verdad de la segunda proposición, pero no pertenece al conjunto de verdad de la primera.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana Castillo
    el 9/8/18

    alguien que me ayude con esta integral gracias ;)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    José Luis
    el 9/8/18

    Hola, Por favor alguien me podría ayudar a calcular la parametrización de la curva intersección de éstas dos superficies : x + y^2 - 5y = 0   ,  -2x -y^3 + z -1=0. Por favor, lo necesito para hacer un problema y estoy atascado en esta parte. Saludos y Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 9/8/18

    Puedes despejar x en la primera ecuación, y queda:

    x = -y2 + 5y (1);

    luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la segunda ecuación, y queda

    -2(-y2 + 5y) - y3 + z - 1 = 0, distribuyes el primer término, despejas z, y queda:

    z = y3 - 2y2 + 10y + 1 (2).

    Luego, puedes asignar el parámetro a la variable y, sustituyes en las ecuaciones señaladas (1) (2), y queda el sistema de ecuaciones cartesianas paramétricas de la curva:

    x = -t2 + 5t,

    y = t,

    z = t3 - 2t2 + 10t + 1,

    ∈ R;

    y observa que el sentido de recorrido de la curva es acorde al sentido positivo del eje OY.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 9/8/18

    Hola Saludos ayuda por favor Con los ejercicios 2 Y 4. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/8/18

    2)


    thumb_up0 voto/sflag