Mi problema con este ejercicio es con el balanceo ya que no se que hacer para terminarla de balancear ya que no me dan los productos finales en su totalidad.
Yo lo haría asi: FeSO4 + K2Cr2O7 + H2SO4 = Fe+3 + Cr+3 + H2O
(Fe+2 = Fe+3 +1e-)*6
6e- + 14H+ + (Cr2O7)2- = 2Cr+3 + 7H2O
6Fe+2 + (Cr2O7)2- + 14H+ = 2Cr+3 + 7H2O
6FeSO4 + K2Cr2O7 + 14H2SO4 = 2Cr+3 + 7H2O + 6Fe+3
Como tego 14 hidrógenos pero esto es mas de lo que necesito entonces ajusto la ecuacion para balancear los hidrogenos de la derecha con los de la izquierda.
6FeSO4 + K2Cr2O7 + 7H2SO4 = 2Cr+3 + 7H2O + 6Fe+3
Mi problema aqui es que no me dicen que forma el potasio ni que pasa con los azufres, me gustaria que me dijeran que es lo que debo hacer, ya que sin eso no puedo balancear la ecuación correctamente.
Una duda de estructuras de Lewis.
Según el vídeo Enlace covalente Estructura de Lewis de Unicoos en el minuto 13:30 aprox dibuja la estructura de Lewis para el CO pero no se si está bien y ayer aquí en el foro me respondieron una cosa diferente. ¿Podríais adjuntar una imagen con la estructura del NO y del CO y explicando por que tienen carga positiva o negativa cada elemento? Gracias
En la molécula del CO, al C se le asignan 5 electrones y como el C tiene 4 e- de valencia, su carga formal será -1. Al átomo de oxígeno en esta misma molécula se le asignan 5 e- y como tiene 6- de valencia , su carga formal será +1.
En la molécula de NO hay dos posibles estructuras resonantes una donde no hay cargas formales, la más estable, imagen de abajo
Habría otra posible menos estable si intercambiamos un par no enlazante del átomo de O por el e- suelto del N. En este caso se le asignan 6 electrones al N y como el N tiene 5 e- de valencia, se le coloca una carga formal de -1. Al O le asignamos 5 y como tiene 6e de valencia sería carga formal +1
Recuerda carga formal =e- valencia -e- asignados
Hola, me gustaría saber en que me tengo que fijar en esta pregunta para saber responder, es decir, cual es el criterio que debo seguir.
La pregunta es:
De los siguientes gases indicar cuál es de esperar que sea más difícil de licuar: a) N2; b) Ne; c) SO2; d) CO2; e) CH4.
¿Me tengo que fijar en la masa molecular o en que?
Muchas Gracias
Hola Lourdes,
más difícil de licuar querría decir que tiene el punto de ebullición más bajo.
Con lo que has de comprobar en primer lugar la polaridad, y luego entre las apolares, la masa molecular.
Entre las apolares, las moléculas de menor masa o más pequeñas tendrán punto de ebullición más bajo.
Un saludo,
Breaking Vlad