Buenas tardes, tengo un examen mañana en el cual me piden identificar sólidos moleculares de ionico covalente y metálicos. Mi pregunta es como no confundir los sólidos moleculares con los ionicos?
Muchas gracias por su atención!!!
El Enlace Iónico Enlace Químico Como identificar el tipo de enlace
Las propiedades son muy distintas. Resumiendo un poco, los compuestos iónicos tienen altos pf y peb, conducen la electricidad fundidos y en disolución, en cambio los sólidos moleculares están unidos por débiles fuerzas intermoleculares , bajos puntos de fusión y ebullición y no conducen electricidad.
Mi profesora intento ayudarme con la resolucion de estos ejercicios pero no lo entendi muy bien si alguien pudiera explicarme como se llega a estas conclusiones
Te recomiendo te veas los videos de disoluciones que están muy bien explicados.
Disoluciones 01 Disoluciones 02 Disoluciones 03
Voy a intentar explicarte el problema del ac acetico, explicando como lo hace tu profe, ella lo hace paso a paso , usando proporciones.
Queremos preparar 100ml de una disolución que sea 0,5 M, vamos a ver cuantos gramos necesitamos.
0,5 M significa que hay 0,5 moles por cada litro (1000ml) de disolución , como nos piden 100 ml hacemos la proporción, equivalen a 0,05 moles..
Después de calcular los moles, usando la masa molecular del acético (60g/mol), lo pasamos a gramos , nos da 3 g.
Esos 3 gramos hay que sacarlos de una botella que ya tenemos preparada que pone ( 99,5% de riqueza y densidad 1,05g/ml).
Como es del 99,5% de riqueza ,usando proporción vemos a cuantos gramos de disolución equivalen los 3 g puros, da 3,015 g.
Al ser líquido usamos la densidad para ver que volumen hemos de tomar de la botella. Da 2,87 ml (no litros).
Hola tengo una duda con un ejercicio de electroquimica. Me piden calcular el potencial de reduccion de sulfato a tiosulfato con las sig condiciones: pH=11, concentracion inicial de sulfato 2,5 M y se procede hasta que se reduce el 95% del sulfato. Ya calcule el potencial estandar y me dio -0,7505V. Para usar la ley de Nernst tengo que considerar el 95% de rendimiento?
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
2-etil-3-formilpropanoamida
3-amino-4-oxo-pentan-2-oato
como se harían ?
Formulación orgánica | haloalcanos
En el primero colocas la propanoamida CH3-CH2-COONH2, numeras la cadena empezando por la amida, en el C2 colocas el radical etilo y en el C3 el formil -CHO.
El segundo es un éster de 5 carbonos,( falta el radical), en el C3 hay un grupo amino (NH2) y en el C4 una cetona
Conseguí hacer los otros apartados pero no se me ocurre como realizar este, no se para que me sirve el dato de 5 ml de acido.
El ácido clorhídrico es una disolución acuosa del gas HCl. Es el principal
componente del jugo gástrico cuya función es favorecer la digestión de los alimentos.
Suponiendo que este ácido se encuentra en un porcentaje del 3,00 % en masa y una
densidad de 1,03 g/mL:
c) Se prepara una disolución disolviendo 5,00 mL de ácido concentrado del 36%
en masa y densidad 1,18 g/mL en agua hasta una masa final de 100 gramos.
¿Tendrá dicha disolución una concentración mayor o menor a la del jugo
gástrico?
Gracias por adelantado.
Tengo bastantes dudas sobre cómo resolver este ejercicio sobre mezclas de gases. Agradecería mucho que alguien me ayude. Gracias!