Estoy intentando aprender a hacer estructuras de Lewis y veo que a la hora de pintar un elemento como el cloro se le ponen el número de e- de valencia, pero solo el ultimo número. ¿Por que? Y ¿Para que sirven los otros?
Ej: Cl (Cloro) 2,8,7 electrones de valencia
Y a la hora de dibujar el cloro se le ponen 7e-, 3 pares y uno suelto que enlaza con otra molécula.
Espero haber explicado correctamente mi duda.
Sabiendo que la energía que posee el electrón de un átomo de hidrógeno en su estado fundamental es 13,625 eV, calcula: a) La frecuencia de la radiación necesaria para ionizar el H. b) La longitud de onda en nm y la frecuencia de la radiación emitida cuando el electrón pasa del nivel n = 4 al n = 2.
a)Para el a no he tenido problemas, para el b) lo solucione como enseño el profesor en el video y me da lo mismo pero la correcion del B es la siugiente:
b) f = 3.2881.10 a la 15. ( 1/4-1/16) . Mi duda es de donde saca el 3.2881.10 a la 15. ¿ No es más fácil operar como explico el profesor en el vídeo?¿
Gracias y perdonar por tantas preguntas, dentro de poco hay un examen xD
Hola,
Tengo dos dudas de teoría sobre la Química Cuántica de los ejercicios siguientes :
1) Una de las frecuencias utilizadas
en telefonía móvil (sistema GSM) es 900 MHz. Las frecuencias
de la luz visible varían entre 4,3 ⋅ 108 MHz (rojo) y 7,5 ⋅ 108 MHz
(violeta). ¿Cuántos fotones GSM necesitamos para obtener la misma
energía que transmite un solo fotón de luz violeta?
Por qué tenemos que dividir Evioleta/Egsm y no restamos ambas energias para saber cuantos fotones necesitamos?¿
2) El espectro visible corresponde a radiaciones de longitud de onda
comprendidas entre 450 y 700 nm.
a) Calcule la energía correspondiente a la radiación visible de mayor
frecuencia.
Por que 450 es la longuitd de mayor frecuencia?¿Cuando lo calculas se ve que es mayor pero me gustaria entender teoricamente por que es mayor?¿
Otra pregunta , ¿ Por qué La longitud de onda máxima corresponderá al salto de menor
energía, es decir, del nivel 1 al nivel 2 y no del nivel 1 al 3?¿
Gracias y perdonar mis preguntas bobas
1) Te lo explico con un ejemplo , imagínate que tienes un camión lleno de patatas y tienes que llenar sacos , y te preguntan cuántos sacos puedes llenar.
2) La frecuencia (ν) y la longitud de onda (λ) son inversamente proporcionales ν=c/λ. A menor longitud de onda, mayor frecuencia.
La otra duda está relacionada con la anterior, Energía=hν=hc/λ . A mayor longitud de onda , menos energía.
Hola, ¿Alguien podría resolverme esta duda? Por favor.
Me pide que justifique que el estado de agregación de la molécula de H2 es Gas.
¿Debería justificarlo mediante las fuerzas de London?
Ley de Gay-Lussac o de los volúmenes de combinación
Ley de combinación de volúmenes e hipótesis de Avogadro. Según la ley de combinación de volúmenes de Gay-Lussac los volúmenes de gases de distintas sustancias consumidas al reaccionar, en las mismas condiciones de presión y temperatura, están en proporción de números enteros.
Como los volúmenes son iguales y están en las mismas condiciones , tendrás el mismo número de moles de O2 y del óxido de carbono desconocido.
nO2=n óxido 14,28/32=19,64/x x=44g/mol
Hola buenas, he intentado hacer el ejercicio pero a partir del apartado b los resultados me sale con valores muy pequeños, se que este ejercicio es muy metódico y siguiendo pasos pero no logro hacerlo bien. Gracias de antemano.
KCl+NaNO3------------------→KNO3+NaCl
Primero calculamos los moles de cada reactivo
1x10^5g x98/100 x 1mol/74,5g=1315,4 moles de KCl
1,256 g/cm3 x 40/100 x 4x10^5 cm3 x 1mol/85g=2364,2 moles de NaNO3
El reactivo limitante será el KCl, sobran 2364,2-1315,4 =1048,8 moles de NaNO3 1048,8x85=89148g de NaNO3
Se obtienen 1315,4 moles x101,1 g/1 mol=132986,9 g=133 Kg
Como el Rendimiento es del 80% 133 Kg de KNO3x80/100=106,4 Kg
La serie de líneas de Lyman son el resultado de transiciones desde órbitas más energéticas a una órbita de Bohr menos energética. A 103000 cm-1 aparece una línea espectral, ¿cuál es el número cuántico de órbita inicial del electrón que experimenta esa transición?
2NaHCO3+H2SO4-----------------→ Na2SO4+2CO2+2H2O
4,2g NaHCO3 x 1mol/84g =0,05moles de bicarbonato
0,8 mol/l x0,1 l =0,08 moles de H2SO4
0,05 moles de bicarbonato x 1 mol de H2SO4/2 moles de bicarbonato = 0,025 moles de H2SO4
El bicarbonato sódico es el reactivo limitante
0,05 moles de NaHCO3 x 1mol de Na2SO4/2 moles de NaHCO3 x1/0,3 litros de disolución = 0,083 M de Na2SO4
0,05 moles NaHCO3 x 1 mol de CO2/1mol de NaHCO3 x 22,4 l /1mol CO2= 1,12 l de CO2
Estoy con la química orgánica y particularmente con los hidrocarburos insaturados ramificados
No entiendo cómo este ejpo es ramificado y como se llama octo si tiene 10 C
Tampoco entiendo cómo nombra esa segunda fórmula
Me lo puedes explicar?
No tienen nada que ver , son dos compuestos diferentes (será un error del libro).
La segunda fórmula está bien.
Primero eliges la cadena que tenga más insaturaciones (aunque no sea la más larga). Comienzas a numerarla de forma que a las insaturaciones le correspondan los números más bajos. Si tienes ramificaciones con insaturaciones la nombras entre paréntesis, el primer número será el que le corresponda en la cadena principal y el o los números que tenga dentro del paréntesis serán los de las insaturaciones.