2NaHCO3(s)→Na2CO3(s)+CO2(g)+H2O(g)
Suponiendo que la reacción se efectúe a volumen constante, la cantidad de calor absorbida será igual, mayor o menor? Justificar la respuesta cualitativamente.
Puse que a volumen constante la calor es menor ya que la fórmula es Q= ΔU y en presión constante Q= ΔU + p· ΔV
No sé si es correcto y si la manera de justificarlo está bien...
ΔV es incremento de volumen?
Graciias :)
El razonamiento es correcto ya que se produce un aumento de volumen en el sistema, pero creo que quedaría más completo si introduces el concepto de entalpía ΔH como calor a presión constante.
Qp=ΔH=ΔU+PΔV
Qv=ΔU
También a partir de PΔV=ΔnRT siendo Δn = moles gaseosos de productos menos moles gaseosos de reactivos
Determinar:
a) La posición angular inicial
b) El desplazamiento angular en 5 s.
c) La posición angular final
d) La posición final.
Estos ejercicios corresponden al foro de física.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Figura I. Para solución del ejercicio 4.
Calcule:
a) La altura máxima
b) El tiempo transcurrido antes de que el balón golpee el suelo,
c) A qué distancia golpea el suelo,
d) El vector velocidad en la altura máxima y
e) El vector aceleración en la altura máxima.
Suponga que el balón deja el pie al nivel del suelo; ignore la resistencia del aire y la rotación del balón.
Un automóvil parte del reposo y se desplaza con
una aceleración constante recorriendo 14m en los 4 primeros segundos. Calcular
la distancia que recorrerá durante los 6 segundos siguientes
Un Drone vuela horizontalmente y en línea recta
de acuerdo con la gráfica de velocidad vs. tiempo. Analice el movimiento para
elaborar las gráficas de aceleración vs tiempo, de posición vs. Tiempo y
trayectoria. Asumir que la posición inicial es 0.
ayuda
La separación entre dos ciudades A y B es de 325 km. Desde la
ciudad A parte un móvil en dirección a
la ciudad B a 80 km/h y otro móvil parte de la ciudad B en direccion a la ciudad
A a 60 km/h. ¿Cuándo y donde se encontraran?
Hola, buenas. Este nuevo problema me está costando un poco, porque no entiendo el apartado a.
Si 25ml de una disolución 2.5M de CuSO4 se diluyen con agua hasta obtener 450ml. a) ¿Cuántos gramos de cobre hay en la disolución original? b) ¿ Cuál es la molaridad de la disolución final?
El apartado b es fácil, pero en el apartado a, me quedo bloqueado cuando llego a los átomos de cobre, (me salen 3.76375x10^22), A partir de ahí no se qué hacer.
ESTRUCTURA ATÓMICA. El color amarillo de la luz de sodio posee una longitud de onda de 5890 Αº. . Calcula en eV la diferencia energética correspondiente a la transición electrónica que produce.
Me gustaría saber que unidad es Αº y a que otra unidad se debe de pasar para completar el ejercicio.
Hola. ¿Me podrían ayudar con este ejercicio por favor?
Un átomo del elemento A forma un catión divalente que es isoelectrónico con el anión que forma el elemento X. Sabiendo que el elemento X es un halógeno y que uno de sus isótopos tiene 44 neutrones, identificar los elementos A y X con sus símbolos
Gracias.
El único halógeno X que puede tener 44 neutrones es el bromo de z=35, el anión correspondiente bromuro Br- tendrá 36 electrones y el catíon divalente isoelectrónico con él debe ser el que proceda del alcalinotérreo A= estroncio de z=38 que perderá dos e- y será el catión divalente Sr+2.