Hola, tengo una duda en cuanto a una formula
Incremento de H= Incremento de H formación de productos- incremento de H formación reactivos
Yo lo que hacía era multiplicar los moles por su energía, pero entonces los moles se me tachaban y las unidades me quedaban por ejemplo en KJ, pero en el solucionario del libro las unidades de incremento de H usando esa formula es Kj/mol
No entiendo porque pone el mol, no se supone que se tacha?
No sé si me he explicado
Gracias de nuevo:)
Al calcular la entalpía de una determinada reacción se hace de la forma que dices, lo que ocurre que dependerá de la reacción y respecto a lo que esté referido el colocar solo Kj o Kj/mol.
Para explicartelo mejor te pongo un ejemplo, si el problema está referido por ej al reactivo A
A--------B ΔH=100Kj/mol, estaría correcto
2A-------B +C ΔH=100Kj/mol, no estaría correcto el poner el mol porque tienes 2 moles de A
Datos: PM H2C2O4= 90
PM H2C204·6H20= 126
densidad de la solución 9,3% = 1,0445 g/mL
Buenas!, estaría necesitando ayuda para saber cómo proceder con este ejercicio. Muchas gracias :D
A partir de la densidad y la riqueza calculas la M de la dsolución
1litro-----1044,5 g x9,3/100=97,14 g
moles=97,14/90=1,08moles. Como lo estamos refiriendo a 1 litro de disolución M=1,08/1=1,08M
M=n/V Como queremos preparar 100ml n=MV=1,08 x0,1=0,108 moles que llevados a gramos
n=g/Mm g=0,108 x90 =9,72 g de ac oxálico anhidro
Necesito ayuda en la preparación de un tampón TE, a partir del Tris-HCl y EDTA NA2·2H2O.
con Tris 20 mM
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
En un experimento los estudiantes disponen de dos vasos de precipitados, cada uno de los cuales contiene una solución 1,0M de nitrato de cobre (II), a 25 ° C. En el primero, introducen 1 lámina de zinc, y el Segundo, 1 hilo de plata. Justifique si habrá reacción o no en cada uno de los vasos; en caso afirmativo, escriba la reacción igualada. Datos: Potencial estándar de Reducción a 25 ° C: E ° (Ag + / Ag) = + 0,80V; I ° (Cu2 + / Cu) = + 0,34V; I ° (Zn2 + / Zn) = - 0,76V
Normalmente siempre dejo en el foro lo que he hecho pero en este caso no tengo ni idea. Sé que si el fem de la pila es positivo es espontanio y sino lo es no.El problema es que para saber si la fem es positiva o no tengo que saber cual es el catodo y cual el anodo, sé que el anodo es el potencial más pequeño pero como te dan 3 pues ni idea...No acabo de entender el problema la verdad...Gracias :)
Son dos experimentos distintos. Te explico el 2º:
Como la solución es de Cu(NO3)2, el cobre está como Cu+2 y sólo puede verificar la reacción de reducción . El hilo de plata (plata metálica se encuentra como Agº y sólo puede verificar la reacción de oxidación .
Cu+2 +2e- -----------Cuº Eº=0,34 V
2Agº------------------2Ag+ +2e- Eº=-0,80 V
-----------------------------------------------------------
Cu+2 +2Agº ------------Cuº +2Ag+ Eº= -0,46 V
Como el potencial es negativo, la reacción no es espontánea , lo que nos indica que el hilo de plata no se va a ver atacado por la disolución de nitrato de cobre (II).
Explicar con argumentos y ejemplo como la elevación ebulloscópica y descenso crioscópico forman parte de nuestra vida diaria y de la naturaleza.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Siempre me confundo
Kc es para cuando está en el equilibrio y se tiene en cuenta los compuestos gaseosos, y los acuosos. Pero los líquidos y sólidos no se tienen en cuenta, verdad?
Supongo que lo mismo pasa con Qc
Kp solo se tiene en cuenta las presiones de los gases?
En la fórmula Kp= Kc ( R·T) elevado a incremento de n
Incremento de n se refiere solo a moles gas o también a los acuosos? Tengo un libro que dice que solo a los moles en gas y otro que dice que hay que hacer el incremento de moles gas y en disolución...
La kc es la constante de equilibrio de concentración. En esta constante se tiene que tener en cuenta todos los compuestos presentes a la reacción. Con la Qc pasa lo mismo.
La kp es la constante de equilibrio de una reacción de reactivos y productos en ESTADO GASEOSO. Se expresa en función de las presiones parciales. Solo se utiliza en reacciones en las cuales todos los compuestos son gases. Y luego, en la fórmula: kp = kc (RT)^(Δn), donde Δn corresponde a la variación de moles entre productos y reactivos. Como que la kp tiene sentido en reacciones con compuestos gaseosos, el incremento de n también y será la variación con los gases.
Saludos.
tengo dudas con este ejercico: En un instituto utilizan un fogón de alchohol para calentar 300cm3 de agua que contiene un vaso de precipitado, en condiciones estandar y a una temperatura de 15ºC. Cuando el tipo de alcohol se quema en el fogón es etanol, se produce la reacciones de combustion sigueinte:
CH3CH2OH+3O2--->2CO2 + 3H2O
INCREMENTO DE Hº= -1249 KJ
A) calcula la calor desprendida cuando se han consumido 1,38 gramos de etanol y determina la temperatura final que conseguirá el agua. Considerar que la calor absorbida por el ambiente y por el vaso de precipitado es negligible
A ver, sé hacerlo es pasar los gramos a moles y relacionarlo con el incremento de H y luego usar la formula Q= M · Ce · incremento de temperatura
El problema está en el signo, a mí el signo como incremento de h es negativo la calor me da negativa además el enunciado te dice que es calor desprendida por tanto negativo, pero el solucionario lo pone positivo y con el signo positivo calcula la temperatura final. Lo que no entiendo es el signo porque lo pone positivo?