Una duda el número de Avogadro, siempre me cuesta ver que pongo en el factor de conversión.
Es decir si tengo 1mol/ 6,02·10^23 (esto puede ser átomos, electrones, iones, moléculas y enlaces? ) y algo más? o algo de lo que he puesto en el paréntesis está mal?
Hola, no comprendo como se relaciona la densidad, solo llegó hasta la parte donde se cuáles son los moles en equilibrio, la respuesta es B Pero necesito saber cómo lo hacen
Hola Francisca,
tienes que calcular el volumen que ocupan los solidos, y restarlo al volumen total, porque como el solido ocupa parte de esos 80 mL, el volumen real no son 80 mL. Una vez tengas el volumen real, haces los cálculos como en un equilibrio normal. TENIENDO EN CUENTA QUE LOS SOLIDOS NO APARECEN EN K.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola, quisiera saber si me puedes ayudar a resolver este ejercicio con el que me he estado quemando las pestañas y no le hallo la forma de resolver la parte a)
Un análisis químico determinó que una pieza contiene 5,05 g de oro puro.
Hola, revisando mis apuntes me encontré esta formula c=v=landa · f
La fórmula es correcta y para qué se utiliza?
Determinar la fem de la pila:
(a) Cr(s) ⎢Cr3+(aq, 0.37 mol⋅L–1 ) ⎢⎢ Pb2+(aq, 9.5×10–3 mol⋅L–1 ) ⎢Pb(s)
Muchisimas gracias
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola buenas!
Tengo una duda con un ejercicio;
El carbonato de magnesio reacciona con ácido clorhídrico para dar cloruro de magnesio , dioxido de carbono y agua. Calcula el volumen de ácido clorhídrico, de densidad 1,16gr/cm3 y de 32% en peso, que se necesitará para que reaccione con 30,4 gr de carbonato de magnesio. Si en un proceso anterior se obtienen 7,6 L de dióxido de carbono medidos a 1atm y 27ºC ¿Cuál ha sido el rendimiento?
Si alguien sabe como se hace , por favor que me ayude. Gracias