4. El amoniaco, NH3(g) y el cloruro de hidrógeno, HCl(g) reaccionan para formar cloruro de amonio sólido, NH4Cl(s): Dos matraces de 2.0 L a 25°C están conectados mediante una llave de paso como se muestra en la ilustración. Un matraz contiene 5.0 g de NH3(g) y el otro contiene 5.0 g de HCl(g). Cuando se abre la llave, los gases reaccionan hasta que uno de ellos se consume por completo. (a) ¿Qué gas permanecerá en el sistema cuando la reacción haya llegado a su término? (b) ¿Qué presión total tendrá entonces el sistema?
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, tengo una duda sobre este diagrama de fases del agua
Siento que esté en catalán pero no lo he encontrado en castellano, espero que se entienda. Hice todo el ejercicio bien excepto un apartado en el que dice: ¿A qué temperatura hierve el agua a presión 1 atm? Lo que hice fue extrapolar y llegué a la conclusión de 373 K pero es incorrecto...
Podríais explicarme la respuesta correcta
Hola!
¿Qué relación hay entre básico y hidrofóbico?
¿ Por qué una molécula disociada se absorbe mejor en una membrana que es hidrofóbica?
Muchas gracias.
Hola Elena,
entre básico e hidrofóbico no hay ninguna relación, la hidrofobicidad no depende en ningún momento de la acidez o basicidad de una molécula.
En cuanto a la segunda pregunta, diría que también está mal, una molécula disociada, tiene cargas, y una membrana hidrofóbica no atrae a las cargas.
Un saludo,
Breaking Vlad
Holaaa, buenas tardes. Tenía una duda respecto a la constante de acidez. Quería saber, por qué en la etapa donde los moles están en equilibrio, a los moles del reactante se le resta la x de los moles que reaccionan. ¿Cuál sería la interpretación/explicación de ello? Muchas gracias desde ya. Saludos desde Chileee
Disculpen, buenas tardes, tengo algo que no tengo bien en claro y es sobre la calibración, quisiera saber qué es y en que consiste aquello. Gracias. Saludos desde Perú.
Hola, ¿Cómo se resolvería un ejercicio de Kp y Kc si te dicen que uno de los productos de la reacción que te dan está disociado al 65% en el equilibrio?
La disociación es el grado "alfa" que comenta David en este vídeo:
Equilibrio quimico y PH
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, buenas tardes, tengo una duda con un problema de termodinámica (entalpía): Calcule el calor liberado por 5025 g de Kr(g) a 0,400 atm cuando se enfría de 97,6°C a 25,0°C. Suponga que ese criptón se comporta como un gas ideal.
a) Presión constante.
b) Volumen constante.
Respuesta: a) -90,6 J b) -54,4 J
Te sugiero este video..
Transformación isobárica 02
Transformación isócora
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
a 25ml de un muestra de acido lactico le añadimos 15 ml naoh 0.2M el ph medido es de 4.403 que concetracion tiene el acido de la muestra pka(acido lactico)=3.8
Te sugiero este video..
Hidrólisis - Valoración ácido debil base fuerte
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
hola buenas tengo una duda sobre las gráficas de distancia/tiempo y de las sustancias quimicas
Holaa! Tengo dudas con este
Se tienen 2,56 mL de agua(l) a 20ºC ¿Qué volumen ocupará dicha cantidad de agua a 100ºC y 1,021 atm?
Mi duda es que si para calcular eso puedo usar la ecuación de los gases ideales, suponiendo que a los 100°C esa cantidad de agua liquida esta en estado gaseoso, o se hace de otra forma?