Hola, tengo una pregunta de equilibrio químico.
Por que la recirculación del exceso de reactivos mejora el proceso de síntesis?
Hola, me podrian ayudar acerca de como se saca la concentracion de una mezcla a partir de una titulacion ejemplo 75 ml de ch3coona y 15 ml de ch3cooh
Hola Brenda,
en primer lugar, en una titulación necesitas mezclar un ácido con una base. En el caso de la reacción que comentas, no vas a tener ninguna reacción de ese tipo.
Suponiendo que tengas una reacción ácido-base, puedes seguir los pasos de este vídeo:
Un saludo,Breaking Vlad
Hola, alguien me podría ayudar diciéndome como se formulan estos tres compuestos:
3-fenilpropenal
Ácido pentanoico
Propanoato de metilo
Muchas gracias por ayudarme!!
Te sugiero este video..
Disoluciones 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Alguien me haría el favor de ayudarme con éste problema: Dados Kps MgCO2= 2.6x10-5, Kps CaCO3= 1.7X10-8. En una solución 0,2 M en Ca2+ y 0,2 M en Mg2+ y con un volumen de 250 ml, ¿Aproximadamente cuántos miligramos de qué catión quedarían en la solución si, al añadir con lentitud Na2CO3, el otro catión empieza justamente a precipitarse?
Te sugiero este video..
Producto de solubilidad 04
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Me podéis ayudar con este ejercicio por fa llevo dando le vueltas y no me sale
Calcule Entalpia para el proceso en el que 50,0 g de agua pasan del estado líquido a 10,0°C a vapor a 25,0°C a la presión constante de 1 atm. Considere el proceso en dos etapas: elevación de la temperatura del agua líquida y vaporización completa del líquido. Recuerde que la variación de entalpía total es la suma de las variaciones de cada etapa. Datos: capacidad calorífica del agua, 1,00 cal·g-1·ºC-1; entalpía de vaporización, 44,0 kJ·mol-1.
Hola Leslie,
en ese ejercicio hay algún problema de enunciado. El agua a 25ºC no está en estado vapor a 1 atm.
Te recomendaría que buscaras correctamente los datos del ejercicio y lo intentaras resolver por tu cuenta, si tienes dudas, puedes ver este tema:
aunque es de física.
Un saludo,
Breaking Vlad