hola me acabo de quedar estancada con este KHCO3 tengo que sacar la nomenclatura iupac y la stock ,podeis ayudarme?
pOH=-log[OH-]=-log o,6=0,22
pH=14-0,22=13,78
NaOH ------ moles 0,5 x0,6=0,3 moles g de NaOH=0,3x 40=12g
HNO3 ------ 1l---1180x10/100=23,6g
0,2 l------x x=23,6g de HNO3
NaOH+HNO3
40 63
12 ? Se gastan 18,9 g de HNo3 en la neutralización, sobran 23,6-18,9=4,7g/63=0,0746 moles
[HNO3]=0,0746/0,7 l=0,1065 M pH= 0,97
Según la teoría de Dalton, V o F: (Alguien me lo puede comprobar?, muchas gracias :D)
a) La teoría de Dalton se basa en las hipótesis de Aristóteles y los 4 elementos. F
b) La materia está formada por partículas llamadas átomos, partículas indivisibles e inmutables. V
c) Al ser la partícula más pequeña que existe, todos los átomos son iguales. F
d) El átomo está formado por partículas subatómicas más pequeñas: protones, neutrones y electrones. F
e) Los compuestos se forman por átomos de diferentes elementos en proporciones fijas. V
Hola Roberto,
están todas correctas, pero yo creo que en la e) sería F.
Ya que Dalton decía que los átomos de diferentes elementos se pueden combinar en proporciones distintas para formar más de un compuesto (por ejemplo SO2 y SO3)
Un mismo compuesto sí que tiene siempre proporciones fijas, pero existe la posibilidad de que haya distintas proporciones, y por lo tanto, distintos compuestos.
El apartado e) me resulta un poco ambiguo, pero yo abogaría por decir que es falsa.
Un saludo,
Breaking Vlad
En una muestra de 0,5 moles de hidrógeno gaseoso (H2), calcula:
a. Gramos de sustancia.
b. Átomos que contiene.
c. Moléculas que tiene