Se añade lentamente KI(aq) a una disolución con [Pb2+]= [Ag+]= 0,01 M. Para PbI2, Kps = 7,1×10-9; para AgI, Kps = 8,5×10-17.
¿Qu precipitado se formará primero, PbI o AgI?
¿Qué valor debe tener [I-] para que el segundo catión empiece a precipitar?
¿Qué concentración del primer catión queda en la disolución sin precipitar, cuando empieza a precipitar el segundo catión?
En el a, precipita primero el AgI, ¿no?. Los otros dos apartados no sé hacerlos.
Precipitará antes el que necesite menos concentración de I-
PbI2 (s) ------- Pb+2 +2I-
Kps=[Pb+2] [I-]^2 [I-]=√Kps/[Pb+2]=√7,1 x10^-9 /0,01=8,4 x10^-4 M
AgI(s)----------- Ag+ +I-
Kps=[Ag+] [I-] [I-]=Kps/[Ag+ ]=8,5 x10^-17 /0,01=8,5 x10^-15 M
Precipita antes el AgI
b) Piden [Ag+]=? cuando [I-] =8,4 x10^-4
[Ag+]=Kps/[I-]=8,5x 10^-17/8,4x10^-4 =1x10^-13 M
Las reacciones químicas y cambios de fase son procesos que se llevan acabo a temperatura constante. ¿Cómo se puede determinar en ambos procesos el ΔE, ΔH, q y W?
Yo responde que para los ΔE y ΔH seria igual a cero, sin embargo la relación del calor y el trabajo para una ΔT=0 q= -W
Esta bien la respuesta?
Holaa!! Espero que me aclaren las dudas con respecto a estas 3 preguntas teóricas:
1- Es verdadero o falso, justifique. q=0 en todo el proceso cíclico.
2- Es verdadero o falso, justifique. Dado que en la fusión del hielo, la T se mantiene constante entonces U=0.
3- Es verdadero o falso justifique. El W rev. (Expansión isotérmica) es igual al W irrev. (Expansión).
Espero que me puedan ayudar.
1- Falso porque el calor no es una función de estado y solo las funciones de estado en los procesos cíclicos su variación es cero.
2- verdadero porque el calor suministrado no se utiliza en variar la energía interna sino en romper los enlaces
3- Falso porque si el trabajo es reversible ( sistema ha regresado a su estado inicial y el entorno también ) y no se ha realizado un trabajo neto., en cambio si el trabajo es irreversible sí hay trabajo neto.
Hola, quería preguntar cómo diferenciar los enlaces intermoleculares de los covalentes, iónicos y metálicos?
Muchas gracias :)
Cual es el ion mas estable del carbono ?
su estructura electronica acaba en 2s2 2p2,
su ion debe de cumplir la regla del octeto, pero puede tanto ganar como perder electrones
Te aconsejo te veas estos videos de hibridación
Hibridación spHibridación sp2 Hibridación sp3 Hibridación | Concepto
Combinando ΔG=ΔH-TΔS y ΔG=-RTlnK llegas a esta expresión
Es la ecuación de una recta y=mx+n
Representas ln de la constante de equilibrio medidos para cierto equilibrio frente al inverso de la temperatura se obtiene una recta, cuya pendiente negativa es igual a la variación de la entalpía dividida entre la constante de los gases, y la ordenada en el origen es igual a la variación de entropia dividida entre la constante de los gases.
En el apartado c del ejercicio 6 cuando pone que se reduce a la mitad el volumen de la reacción porque ponemos que la molaridad de cada uno se reduce a la mitad? El volumen de ambos reactivos se reduce a la mitad? No lo entiendo porque pensaba que los volúmenes eran aditivos y entonces se reduce a una cuarta parte el de mada reactivo