Podeis ayudarme?
Dato: 1 cal = 4,18 J.
Se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Te sugiero este video..
Disoluciones reguladoras 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
No puedes preparar la disolución amortiguadora sólo con ac acético. Una opción sería disponer directamente de acetato sódico o,1 M , tienes que añadir 50 ml del ácido y 50 ml de la sal. Otra posibilidad sería añadir los gramos de NaOH necesarios para que al reaccionar con el acético formará el acetato necesario.Te recuerdo que el mejor Buffer se consigue cuando la relación entre ambas concentraciones es 1.
pH=PK+log [base]/[ácido].
El cálculo de NaoH lo puedes hacer tú y sobre todo mírate el video que te sugiere Breaking Vlad
Te sugiero este video..
Rendimiento de una reacción química
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
Hola unicoos!!
tengo una pregunta, me podrian explicar si EDTA es lo mismo al EDTA disodico.
lo he visto mucho en analitica y me surgio la duda.
gracias de antemano, saludos...
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
¿Por qué en los compuestos que forma el Hidrógeno con los elementos de la familia del Oxígeno las fuerzas de atracción de London son más fuertes que las dipolo-dipolo, y por concluyente, de mayor a menor intensidad de atracción de fuerzas intermoleculares: H2O> H2Te> H2Se > H2S?
En el caso del agua es más importante la fuerza dipolo-dipolo (puente de hidrógeno) debido a la gran diferencia de electronegatividad entre el H y O. En las otras tres es más importante la f de dispersión de London y en ese orden H2Te> H2Se > H2S, porque cuanto más grande es la nube electrónica del átomo mayor es su polarizabilidad
Podeis ayudarme?
2) Aplicando la ley de Hess:
a) Calcula la variación de entalpía estándar por mol de etano consumido en su reacción de combustión (sin ajustar):
C2H6 (g) + O2 (g) à CO2 (g) + H2O (l), conocidas las entalpías que se dan en los datos.
Datos: 2 C(s, grafito) +3 H2 (g) à C2H6 (g), ΔH0 = -84,70 kJ
C(s, grafito) + O2 (g) à CO2 (g), ΔH0 = - 393,5 kJ
2H2 (g) + O 2 (g) à 2 H2O (l), ΔH0 = - 571,6 kJ
Ley de Hess | Termodinámica Termodinámica - Ley de Hess
Mírate estos videos y nos cuentas,
Buenas tardes, tengo una duda acerca de un ejercicio que te pide que justifiques de entre pares de sustancias covalentes, aquella que tenga mayor punto de ebullición:
¿Cómo se justificaría en casos en los que no aparece el H junto con otros átomos (por ejemplo el HF y el HCl se debería a los puentes de H que establece el primer compuesto y a la ausencia de éstos en el segundo compuesto)? ¿Cómo se haría en los siguientes casos?:
1) El O2 y el SiO2
2) El CH3-CH2OH y el CH3-O-CH3
Muchas gracias.
EN el caso del O2 es una molécula apolar formada por la unión covalente de dos átomos de oxígeno, esto hace que las fuerzas intermoleculares entre ellas sean muy débiles y el O2 se comporte como gas. El SiO2 en cambio es una estructura tridimensional (una red cristalina), donde cada átomo de Si está unida a 4 átomos de oxígeno, por lo que su pf y peb es alto, En el segundo ej, el peb del etanol es mayor que el dimetileter ya que en el primero existen puentes de hidrógeno .
Te recomiendo te veas el tema fuerzas intermoleculares , Van der Waals, London , ... etc para completar mi corta respuesta
buenos días.
¿Alguien me puede mandar el enlace de los videos de solubilidad, (concentración en masa, porcentaje en masa, porcentaje en volumen) ?
Hola Safar, aquí te los dejo:
Porcentaje masa - masa (% m/m)
Porcentaje masa - volumen (%m/v)
Porcentaje volumen - volumen (%v/v)
Un saludo,
Breaking Vlad