¡Hola! Estoy en el primer año de universidad y me dieron varios problemas para resolver, y no me acuerdo mucho del año pasado, a si que necesitaría una ayuda con este: 1. Prepara 500 ml de una solución de glucosa 5 mol/l a partir de una solución de glucosa a 45 mol/l. Gracias!
Hola, necesitaría que me ayudasen con este ejercicio: 1g hidrogeno reacciona con nitrogeno y se consiguen 2,12g de amoniaco. Calcular el rendimiento/riqueza de la reacción
¡Hola! Me dieron un ejercicio en donde se mezclaban dos bases, a partir de esa solución debia calcular el pH. Sume las concentraciones de OH- y calculé el pH a partir del pOH.
El problema lo tengo en el segundo punto ¿Cómo debo proceder cuando a una mezcla de dos bases le agrego un ácido?
Hola Constanza,
tienes H2SO4, y sabes que:
H2SO4 -> 2H+ + SO42-
es decir que cada mol de H2SO4 neutralizará 2 moles de OH-
Sabiendo la concentración total que tienes de OH- calculas cómo quedará después de añadir los correspondientes moles de H+
Y según te quede la situación después calculas el pH, y ya lo tienes!
Un saludo!
Breaking Vlad
QUIMICA ORGÁNICA
En química orgánica que tendría prioridad respecto los halógenos:
-Orden alfabético
-Número atómico
-Electronegatividad
Te sugiero este video..
Disoluciones 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, como se resuelve este ejercicio:
Un horno de cal utiliza como materia prima una piedra caliza (CaCO3) conun 15% de impureza silícica. Calcula:
Mi duda se encuentra en que no sé que son: Tm de CaCO3 ni sé como trabajar con eso. ¿Alguien sabría decirme que es y como trabajar con ello?
me podeis ayuudar por favor
use los datos en la figura para calcular el calor especifico del plomo, sabiendo que el del agua es 1,00cal g^-1. ºC^-1.
según mis apuntes q sistema= - q entorno, calculo q del plomo con el calor del agua ??? que hago con la masa de 50g del gráfico b??
Hola Leslie.
En el apartado a) calientas 150g plomo a 100ºC (en baño maría).
en b) miras la temperatura de 50g de agua, que te adelanto que son 22ºC (en positivo) la rayita es una marca de altura del termómetro.
al añadir el plomo en el agua, te sube la temperatura de equilibrio a 28,8ºC.
Pues bien, en función de la diferencia de temperaturas (28,8-22) y del calor intercambiado puedes calcular el calor específico.
Un saludo,
Breaking Vlad
¿ Que es 4-penten-2-ol o 1-penten-4-ol ?
4-penten-2-ol
Hola, me gustaría que me respondiese a una pregunta. Haciendo un examen de selectividad me aparece el compuesto 1,3-Butenol ¿cómo se formula este compuesto? Yo lo formulé como CH2=CHCH=CH2OH pero la solución que me proponen es CH2=COHCH=CH2OH. No entiendo por qué lo formulan así cuando no te especifican que haya dos grupos hidroxilos. Gracias.
Falta algo en el 1,3-Butenol
CH2=CHCH=CH2OH , no está bien formulado , has colocado el carbono con del alcohol con 5 enlaces
Al otro le pasa igual, corrígelos y te recomiendo los videos de Orgánica de unicoos