La solubilidad molar del Fe(OH)3 en agua pura es 9,8x10^-11 M. ¿Cúal será su solubilidad molar en una disolución de pH=10?
Fe(OH)3---------Fe+3 +3OH-
Primero hay que calcular la Kps del Fe(OH3)=[Fe+ 3][OH-]^3 = S(3S)^3=27S^4=27(9,8x10^-11 )^4= 2,49 x 10^-39
En una disolución de pH=10, el pOH=4 , [OH--]=10^-4
2,49 x 10^-39 = S(3S+10^-4)^3, se acepta la aproximación que 10-4 es mucho mayor que 3S quedando
2,49 x 10^-39 = S(10^-4)^3
S=2,49^-27 M
Hola! ¿alguien me puede ayudar con este problema? 1. Tenemos una muestra de glóbulos rojos en una solución de suero fisiológico. La concentración de los glóbulos rojos es de 4 millones/microlitro y el volumen del frasco es de 100ml. Queremos obtener una concentración de 1 millones/microlitro… ¿cuánta cantidad de suero fisiológico tengo que añadir al frasco para tener dicha concentración final de hematíes?. Muchas gracias!!
En 2NaCl + H2SO4 ----2HCl + Na2 SO4
Me piden los kgr de ácido sulfúrico de una concentración del 90% en peso se necesitan para producir 100kg de ácido clorhídrico concentrado al 35% en peso.
Nota: me hago lío con los porcentajes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cuales.son los oxidos neutros
Un oxido neutro, conocidos también como anhídridos imperfectos, son aquellos que se conforman con la mezcla de oxigeno y un no metal. Este tipo de óxidos tiene la característica de no reaccionar con el agua (H₂O), ácidos ni base.
Estos son los no metales con lo que se puede formar un oxido neutro:
NO METAL VALENCIAS
Nitrogeno (N) - 1,2,4
Cloro (Cl) - 4
Bromo (Br) - 4
Yodo (I) - 4
Azufre (S) - 1
Existen pocos óxidos de este tipo. Estos son ejemplos de óxidos neutros
01. Monóxido de carbono: CO
02. Oxido nitroso: N₂O
03. Dioxido de nitrogeno: NO₂
04. Dioxido de cloro: ClO₂
Buenas tardes:
Por favor podéis ayudarme con este ejercicio de 1ºBachiller.
Una muestra de 15g de calcita, que contiene un 98% en peso de carbonato de calcio puro, se hace reaccionar con ácido sulfúrico del 96% y densidad 1,84g.cm-3, formándose sulfato de calcio y desprendiéndose dióxido de carbono y agua. Me piden
a)Formule y ajuste la reacción que ocurre.
b)¿Qué volumen de ácido sulfúrico será necesaio para que reaccione totalmente la muestra de calcita?
c) ¿Cúántos litros de CO2 se desprenderán, medidos a 1 atm y 25ºC?.
d)¿Cúantos gramos de sulfato de calcio se producirán en la reacción?
Datos: Masas atómicas de H=1,C=12, O=16; S=32 y Ca=40
Gracias por vuestra ayuda.
Como es la formulación del nitrógeno y del fósforo y como son las nomenclaturas del fósforo por que el fósforo trabaja con 3,5,4 y el hidrogeno con 1,3,5 y se supone que sólo hay anhídrido fosforoso y anhídrido fosforico pero como a llama con valencia 4 y a sí mismo con el hidrógeno
Ayuda por favor
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
GRACIAS POR TODO ESPERO VIDEOS PARA ENTENDER
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)