Te sugiero este video..
Moles de átomos y moléculas
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Al añadir 300 gramos de glucosa (C12H6O6) a 1,5 litros de disolvente se produce un descenso crioscopico de 2,06°C la constante crioscopica del disolvente
No sé cómo saber los kg de disolvente!!!
Hola!!
Podrían resolverme el apartado b de la primera actividad y la segunda actividad entera?
Gracias!
Te sugiero este video..
Moles de átomos y moléculas
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola ,
¿Dónde puedo encontrar vídeos de disoluciones ,molaridad,densidades ?
Gracias de antemano.
En mi examen de química entró un problema que decía en un recipiente cerrado tenemos 0.5 g de gas hidrogeno a 150°C y 2 am . A continuación y sin modificar el volumen ni la temperatura, añadimos 0.1 mol de oxígeno, calcula la presión total que ejerce la mezcla. Mañana tengo el de recuperacion,lo que hize en ese problema fue aplicando la formula de P•V=n•r•t poner que 2 atm era la presión y sustitui todo con la fórmula 0,5 gr lo pase a moles y puse que eso era n y después hize lo mismo con 0.1 moles y para calcular la presión total lo sume, pero estaba mal. Y cuando pone que un elemento reacciona con oxígeno, oxigeno que es O o O2 porque según eso su masa molecular es 16 o 32 y siempre me equivoco ahí. Espero que me puedan ayudar, gracias!!
Espero que esto te ayude.
El oxígeno es un elemento diatómico ,es decir ,siempre tiene dos átomos que al escribirlos sería O2 .
Es importante que te sepas todos los elementos diatómicos. Son aquellos que para ser estables necesitan dos átomos.
Lista de elementos diatómicos:
¿Me podéis ayudar a plantear este ejercicio? La solución ya me aparece en libro pero no consigo llegar a ella:
Preparamos en el laboratorio una disolución de alcohol (70 g) en 100 mL de agua. Si d alcohol= 789kg/m3.
Calcula la concentración de esta disolución, expresada en g/L (solución: C=371 g/L)
Cuando sobre agua destilada echas un poco de azúcar dirás que la disolución formada tiene mayor presión de vapor que el agua pura a la misma temperatura.
Alguien me puede explicar esta oración. Mi duda es porque la presión de vapor es maypor si se le ha añadido un soluto,que haría que la presión de vapor descendiera.
Gracias Jerónimo,pero creo que no has entendido mi pregunta. Quisiera saber como justificar que esa oración es verdadera. Como puede tener una mayor presión de vapor el agua destilada a la que se ha añadido azúcar dificultando que las moléculas de líquido pasen a gas,que el agua pura que no tiene ningún soluto para dificultar el paso de las moléculas de estado líquido a gas. Yo pienso que la presión de vapor del agua destilada debiera ser menor pues tiene un soluto. Gracias.
No puedes justificar como verdadera una oración que es falsa. Esa pregunta forma parte de este tipo test y , como ves tiene más posibles respuestas
46*. Cuando sobre agua destilada echas un poco de azúcar dirás que la disolución formada:
a) Tiene mayor presión de vapor que el agua pura a la misma temperatura
b) Hierve a mayor temperatura
c) Congela a mayor temperatura
d) Se comporta siguiendo las leyes de Raoult
e) Se comporta como si fuera agua pura