Alguien me puede decir como se hacen estos ejercicios?
-Calcula la densidad del metano a 40ºC i a 3 atm de presión.
-Calcula la densidad del metano en condiciones normales.
-La densidad de un gas es 2, 15 g/L a 25ºC y 1000 mm de Hg. A que temperatura se duplicara la densidad sin que varíe la presión?
Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio de verdadero y falso.
Cuando se disuelve ácido acético en agua, se disocia parcialmente en iones acetato e hidronio. De las siguientes afirmaciones, señala las que consideres correctas:
a) La concentración de iones acetato es independiente de la concentración inicial de ácido acético.
b) El grado de disociación del ácido acético es independiente de la concentración inicial.
c) El grado de disociación del ácido acético disminuye cuando se añade una pequeña cantidad de HCl a la disolución.
d) La constante de acidez del ácido acético es independiente de la concentración inicial del ácido.
Hola, alguien me puede ayudar con el siguiente problema?
Se introducen masas iguales de helio y de neón en recipientes separados y cerrados. Los dos recipientes tienen el mismo volumen y la misma temperatura.
a) Cual de los dos recipientes contiene más átomos?
b) Si un manómetro conectado al recipiente que contiene 10^5 Pa, qué marcaría colocado al otro recipiente?
La masa atómica de neón (20) es mayor que la del helio (4), como at-g =g/masa atómica y los gramos son iguales, habrá más átomos en aquel que tenga menor masa atómica (helio).
A partir de PV=nRT, p=nRT/V, habrá más presión en el Helio que tiene mayor cantidad de átomos. Las operaciones te las dejo a ti
He hecho este problemas 4 veces y no m sale🤔 : se disuelven 5 ml de ácido nítrico comercial del 70% y densidad 1,42 g/ml en agua destilada y posteriormente se completa con más agua destilada hasta obtener un litro de disolución. calcular la molaridad de la misma. solución 0,08M
a) 0,001g x1mol H2/ 2g H2 x 6,02x10^23 moléculas /1mol H2= 3,01x10^20 moléculas
b) 0,001 l x 1mol H2 / 22,4 l x 6,02x10^23 moléculas /1mol H2= 2,68 x10^19 moléculas
c)d=PM/RT= 1x2/0,082x273 =0,089 g/l
Necesito ayuda con este ejercicio de Ley de Hess, no consigo que me dé la misma reacción final que la de la reacción de formación. Ayuda!
La reacción de formación de NO por mol será 1/2 N2+1/2 O2-----------------NO
Tienes que darle la vuelta a la primera reacción y dividirla entre 2, darle la vuelta a la segunda y multiplicarla x3/4 y dividir la tercera entre 2.
Otra opción más sencilla sería hacer los cálculos para obtener 2 moles de NO