Hola jeronimo me gusta mucho como lo explicas podrias ayudarme con este?
3. Se hace reaccionar 2 gramos de una muestra de Al (aluminio) al 75 % de pureza en masa con ácido clorhídrico en exceso (HCl), dando como producto hidrógeno (H2) y cloruro de aluminio AlCl3.
a) Escribe y ajusta la reacción correspondiente. (0,4 puntos)
b) Calcula el volumen de hidrógeno que se desprende, medido a 15ºC y 710 mm Hg. (0,8 puntos)
c) Calcula la masa de cloruro de aluminio que se producirá. (0,8 puntos)
Hola, tengo una duda, mientras más alto es el punto de fusión de un compuesto, mayores serán su punto de ebullición y de solidificación?
Hola Matías,
primero de todo, el punto de fusión y el de solidificación son el mismo. simplemente el primero es de solido a líquido (calentando) y el otro es al revés (enfriando) sin embargo, la temperatura es la misma.
Y en cuanto al punto de ebullición, generalmente es algo que va relacionado. a mayor punto de fusión mayor punto de ebullición. Sin embargo, no te lo tomes como una regla, porque puede haber excepciones.
Un saludo,
Breaking Vlad
Una piedra se lanza con velocidad vertical de 20 m/s desde 50 metros de altura. Calcula la altura máxima ya velocidad al llegar al suelo. Calcula la aceleración en el punto más alto y la velocidad a los 60 metros de altura
Dos trenes circulan en la misma dirección y sentidos contrarios saliendo al mismo tiempo desde dos ciudades situadas a 200 km de distancia. Si uno circula a 72 km/hay y el otro a 30 m/s. ¿Dónde y cuando se encuentran? A qué velocidad tendría que circular el primero de ellos para que se encontrarán a 150 km/ de su ciudad?
Elige razonadamente el elemento con mayor energia de ionización de los pares Mg e Cl.
No soy capaz de razonar la respuesta entiendo que es mayor el Mg pero no soy capaz de expresarme me podreis ayudar.
Me podriais ayudar
La energía de ionización (EI) es la energía que hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental para arrancarle el electrón más externo, que está más débilmente retenido, y convertirlo en un catión monopositivo gaseoso.
Mg, elemento del grupo 2, tiene dos electrones de valencia. Para alcanzar la configuración de gas noble debe perder dos electrones, formando iones Mg2+.y tendrá poca E de ionización, porque los perderá con facilidad.
Cl, elemento del grupo 7, tiene siete electrones de valencia. Para alcanzar la configuración de gas noble tiene que ganar un electrón., y forma el anión Cl-., su energía de ionización será alta porque no quiere perder electrones, lo que quiere es ganar uno para alcanzar la estructura de gas noble.
Podeis ayudarme?
Hola, disculpen una pregunta como puedo calcular el calor generado en la reacción de combustión del etanol a 25 o c (298 o k) y 1 atm.