teneis resumenes de teoria por temas?
¿Como cálculo la cantidad de soluto de una disolución, sabiendo la molaridad y el volumen?
Hola Roy,
te recomiendo ver estos vídeos:
1. ¿Qué es la concentración en química?
2. Molaridad
Si después de verlos sigues teniendo dudas, aquí seguiremos estando.
Hola buenas, me podrías resolver una duda que tengo en este problema que es de calcular la formula molecular, al aplicar la formula es posible sino me da la temperatura ni la pression:
Un compost orgànic conté carboni, hidrogen i oxigen. Per combustió de 0,875 g d'aquest compost obtenim 1,283g de dioxid de carboni i 0,525 g d'aigua. En estat gasós, la seva densitat respecte a l'aire és de 2,08. Calcula la fórmula molecular del compost analitzat. Anomena'l.
buenas , a ver si me podriais ayudar con este problema.
¿Qué ocupa más volumen, 1 mol de H2 a 15ºC y 700 mmHg o 10 g de NH3 a 250 K y 0.95 atm?
Por favor, alguien que me explique porque se le agrega 4e- y 18e-?
No entiendo como se hace la transferencia de electrones :c agradecería que me explicaran
Hola Lopez,
Para resolver este ejercicio sería conveniente que supieras asignar números de oxidación, te dejo este vídeo por aquí: https://youtu.be/gjIPau_FwCc
Si ya sabes hacerlo, aquí va:
As2S3 -> 2(H3AsO4) + 4e-
Ahí el arsénico empieza con valencia 3, y acaba con valencia 5. Por lo tanto pierde 2 electrones. Como hay 2 átomos, se pierden 4 electrones en total.
As2S3 -> 3SO2 + 18e-
En este caso, el azufre empieza con 2- y acaba con 4+. Se pierden 6 electrones. Como hay 3 azufres: 6 · 3 = 18 e-
Un saludo,
Breaking Vlad
Te sugiero este video..
Composición centesimal
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Podeis ayudarme?
Te sugiero este video..
Estequiometria 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, necesito que me digan qué reacciones ocurren en un reactor a partir de la deshidrogenacion del butano. Sé que los productos son Carbono en forma de coque, buteno, H2, CH4, C2H6, C2H4. No logro darme cuenta en que reacción se obtiene el Carbono. Espero su ayuda, gracias:)
Hola Flor,
Si te fijas, al deshidrogenar, cada vez estás haciendo moléculas más ricas en carbono:
C3H8 -> C3H6 -> C3H4 -> -> -> C
Se puede decir que lo que estás haciedo es , a través de aplicar calor, eliminar hidrógenos, y si calientas mucho, acabarás por eliminarlos todos y llegarás a carbono.
Las especies intermedias muchas veces no tienen sentido "normal" porque a esas temperaturas los enlaces se rompen y forman muy fácilmente, de modo que romper C3H4 -> 2C + 2H2 podría ser tranquilamente una etapa
Un saludo,
Breaking Vlad