Hola, podeis explicarme algun ejercicio de poder calórifico, os lo agradeceria un monton.
No se resolver este ejercicio, podríais ayudarme?
Durante la combustión de un compuesto orgánico el C y el H contenidos en la sustancia pasan a formar parte de CO2 y H2O, respectivamente. Determina la masa de CO2 y de H2O que se puede obtener si se quema totalmente 75,0 L de etanol, C2H6O(l), de densidad 789,000 kg/m-3
Principalmente calculas la masa del etanol, con la formula d=m/v (no olvides que tiene que concordar las unidades). Una vez realizado esto calculas los moles de C2H6O con peso molecular 46 g /mol. Y de esos moles de y con la reacción c2h6o + 3o2 = 2co2 + 3h2o sacas los moles que surgen de co2 y h2o. Solo te queda pasar estos moles de cada uno a su masa con sus peso molecular respectivo. Siento si esta de aquella manera expresado.
Maria lo primero que debes hacer es plantear la reaccion de combustion del etanol c2h6o + 7/2 o2 ----> 2co2 + 3h2o
Despues de plantear la reaccion pasas los 75 l de etanol a dm3 de dm3 a m3 y así usando la densidad podras pasarlo a MOLES (primero de kg a g y d g a moles usando la MA) esto te dará como resultado los moles de etanol en 75l.
Y despues usando la relación estequiometrica entre etanol y co2 y h2o podrás calcular los moles de cada uno. Yo lo resolvería así, espero que te sirva !
Me podéis ayudar con este ejercicio?
Un recipiente de 5 L contiene un gas de 2 atm de presión. ¿Cuál será el volumen que ocupará este gas a 1 atm de presión, si la temperatrua se mantiene constante?
Sería P1*V1= p2* V2?
Te sugiero estos vídeos:
Disoluciones 03MolalidadA partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Buenas,tengo una duda. En un ejercicio de reacciones químicas me aparece la siguiente reacción: H2Cr2O7. También me dan su solución :Ácido Dicromato. Aun así sigo sin entender el por que el prefijo Di del cromo. Gracias.
Hola Maha,
En todo caso sería ácido dicrómico.
el prefijo di- significa que multiplican por 2 y le añaden 1 molécula de agua. Veamos:
crómico implica la mayor valencia del cromo (VI). En el caso del cromo, el compuesto oxigenado sería el óxido: CrO3.
Si lo multiplicas por 2: Cr2O6. Si le sumas una molécula de agua: H2Cr2O7
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Breaking Vlad
Hola tengo dudas con como responder este ejercicio:
Representa las estructuras de lewis del etilo y el benzeno, indica la geometria molecular y los valores previsibles de los angulos de enlace en cada caso, razona en cual de estas dos moleculas los enlaces entre carbones seran mas cortos.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
holaa, alguien m podria ayudar con este ejercicio, llevo ya mas de una hora intentandolo hacer y es que creo que desde el principio lo planteo mal. Muchas de ante mano.
Hola marta si he entendido bien debes usar la formula de AHr: AHf PRODUCTOS- AHF reactivos (sumatorio de las entalpias de formación)
En este caso te han dado la variación de entalpia de la reacción y te están pidiendo que calcules una de las entalpías de formación, por lo que solo tienes que aislar esa incognita quedaría así : -3124kj: (6x -376kj + 3x -273.3kj ) - (AHf c6h6) <------ dado que la reacción igualada sería c6h6+15/2o2 --> 6CO2+3H2O
Debes cambiar la incognita de lado y listo ... (no olvides que cambia el signo )
El jugo de limón tiene un pH de 1.7. ¿Que concentración de iones de hidrógeno (mol/L) tiene el jugo de limón, en centésimas?