Hola, tengo una pregunta sobre la formulación inorgánica.
En el nombre tradicional dice que se usa la terminación -oso con el nombre de oxidación mas bajo y -ico con el nombre de oxidación mas alto. Mi pregunta es que si el nombre esta entre el nombre de oxidación más alto y el mas bajo cual tengo que poner?
Gracias por la ayuda.
Necesito ayuda con este ejercicio :p
Un compuesto formado por C, Cl y H tiene un 49% del primero y un 2,7% de H. Al disolver 3g en 50g de benceno el punto de ebullición resultante de la mezcla es de 81,2℃ ¿cual es la formula molecular?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, me gustaría preguntar este ejercicio si podrían hacerlo, porque en la reacción no se donde colocar los H+ del pH y la Ecelda no me sale correcta
Sería un favor si podrían resolverlo, es con la ecuación de Nernst, gracias.
Hola, soy nueva de 3º de la ESO, alguien me podría explicar este ejercicio, he estado un rato pensándolo pero no he dado con la solución correcta.
Te sugiero este video..
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, ¿qué tal?
Alguien es capaz de explicarme el proceso para llegar a las soluciones? [Solución a): 414.38] ; [Solución b):104ppm]
a) ¿A qué volumen hay que diluir 10 mL de disolución 2 M de Pb(No3)2 para obtener una disolución que contenga 10 mg/mL de ión Pb+2 ?
b) Una disolución de Pb+2 tiene una concentración de 10 mg / mL.
Calcule la concentración de esta disolución en ppm de Pb +2 .
Muchas gracias de ante mano. : )
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, disculpen me podrían ayudar en este ejercicio, sé todo el procedimiento la cuestión es que no sé con que estado de oxidación trabaja el carbono en el etanol ni en el ácido acético tampoco quién se oxida ni se reduce. Muchas gracias de ante mano.
Hola Marcos,
el carbono C-OH del alcohol tiene estado de oxidación 0, mientras que el carbono COOH del ácido tiene estado de oxidación +3
Por lo tanto el alcohol se oxida a ácido.
Por otro lado el Cr2O72- se reduce a Cr3+
Espero que con este empujoncito puedas continuar,
Un saludo,
Breaking Vlad
hola tengo este ejercicio que hace rato no puedo terminar de resolver: no se ve bien lo que hice pero lo que hice fue pasar el Kp a Kc, luego hice el equilibrio y no podia resolver la x porque quedaba algo muy complicado de hacer, por eso no creo que se resuelva como trate yo
Contando con las siguientes constantes de equilibrio a 1476 K:
CO(g) + 1/2 O2(g) <=> CO2(g) Kp1 = 2,5x105
Calcular Kp para la reacción siguiente a 1476 K:
C(grafito) + O2(g) <==> CO2(g)
Rta: 1,04x1014
sasd No sé si me he explicado bien,
Me refiero a hacer como con la ley de Hess, pero utilizando las constantes de equilibrio en lugar de las entalpías
si tienes R1 con constante K1 y R2 con constante K2
y sumas R1 + R2, la constante que tendrás es K1 · K2
Sabiendo eso, podrás resolver el problema ;)
Un saludo,
Breaking Vlad
hola tengo una duda sobre este ejercicio: es de equilibrio quimico y creo que se hace con el principio de Le Chatelier pero no estoy seguro:
Considere la siguiente reacción
C(s) + CO2 ( g) <==> 2CO(g)
a) ¿A partir de qué temperatura es espontánea o dejará de serlo? Suponga que ΔHr0 y ΔSr0 no dependen de la temperatura.
hola preciso ayuda con este ejercicio, el problema es que no entiendo bien la consigna, no se si el 3.10-2M es el producto o el reactivo(HX):
Calcular el pH de una solución de un ácido monoprótico débil, HX, a 25 ºC y en solución 3.10-2 M, sabiendo que en esas condiciones está disociado en un 12%.
Hola Buenas, quería saber este ejercicio, creo que habría que sumar las dos sales y disociarlas en sus iones para así calcular la reacción rédox y a partir de eso sacar toda la ecuación pero no estoy seguro, y de ser así, que iones me da la reacción ? Gracias