Hola, buenas.
Tengo una duda en cuanto al tema de ácido-base. Los problemas en general los sé hacer, donde me trabo es al comenzar, cuando tengo que formular la reacción (poniendo H3O+ o OH-).
¿Alguien me lo podría explicar? porque la verdad, es que si en el examen me trabo y equivoco en eso, ya tendría casi que el problema todo mal. Además, no entiendo cómo diferenciar ácido de base, o cuando uno es fuerte o débil.
Gracias.
Hola Hugo! No se si has visto los vídeos relacionados con el tema, pero te los recomiendo ya que explicarlo por escrito suele resultar engorroso...
El siguiente link te lleva a esos vídeos: Valoración ácido-base
Espero que te sean de ayuda.
Saludos!
Hola buenas, pudieran explicarme como ajustar la reaccion "KMnO4 + H2SO4 = K2SO4 + MnSO4 + O2 + H2O" :D
2KMnO4 + 8H2SO4 --> 2MnO2 + 8SO2 + 8H2O + K2SO4
Aquí la tienes, ajustadita jeje. Quizás debieras echarle un ojo al vídeo: Ajustar una reacción - Método algebraico
Saludos!
Hola, tengo bastantes dudas en su resolución, necesito ayuda urgente.
2. La densidad del mercurio es de 13,6 g/cm3. Si tengo en un recipiente 0,2 kg de mercurio, determina la densidad del mercurio y el volumen de mercurio que hay en ese recipiente en el Sistema Internacional de Unidades
Hola Paula! Con la fórmula de la densidad deberías poder hacer estos problemas sin pegas: d=masa/volumen
Lo único que tienes que hacer es pasar todos los datos al sistema internacional de unidades: 13,36g/cm³ para pasarlo al sistema internacional (kg/dm³) deberás dividir 13,36 entre 1000 para obtener 0,001336 kg; y para pasar de cm³ a dm³ como sabrás también de divide entre mil, luego te queda 0,001336kg/0,001dm³ y si realizas esa división te quedará finalmente 13,36kg/dm³
Ahora solo tienes que usar la fórmula de la densidad, y sustituyendo en ella tenemos → 13,36kg/dm³ = 0,2kg /V(dm³) → despejamos el volumen → V= 0,015dm³ (que equivalen a 0,015 litros) o sea, un volumen de 15ml de mercurio tiene una masa de 200gramos!!!!
Espero haber resuelto tu duda.
Saludos!
Calcular la densidad de un gas contenido en un recipiente de 10 l a temperatura 10ºC y una presión de 300 atmósferas...
Aquí estoy atascado, pues si no sé el gas y no sé cual es su peso atómico, así no puedo sacar la 'n'... en fin... ¿¿una ayudita por favor??
Hola Luisms! Seguro que no faltan datos? Al menos el gas o su masa molecular, ya que sabiendo esto último ya podríamos jugar un poco con la ecuación general de los gases → P·V=nRT y transformarla en P=(d/Mm)RT→ de donde despejando d=P·Mm/RT
Dudo que faltando ese dato podamos hacer mucho más...
Si yo tengo un compuesto que es Ag2SO4----> (doble flechita) 2AG+ + SO4(2-) la Qs será
[AG+] elevado a 2 · [S04 2-] O
[AG+] · [SO42-]?
Veamos. Eso no es un compuesto, es una reacción en la que intervienen varios compuestos, y el producto iónico (Qs) es el producto de las concentraciones molares de los iones presentes en una disolución y elevadas a sus correspondientes coeficientes estequiométricos, por lo que la opción correcta es la primera, y te explico por qué.
Si tenemos Ag2SO4 <----> 2Ag+ + SO4(2-), cuando hablamos de los iones presentes en la disolución hablamos del Ag+ y del SO4(2-). El coeficiente estequiométrico de la plata es 2, y el del SO4(2-) es 1, por lo que Qs= [Ag+]^2 · [SO4(2-)]^1= [Ag+]^2 · [SO4(-2)]
Calcula el calor a presión constante de la reacción:
CaC2(s) + 2H20(l) --> Ca(OH)2(s) + C2H2(g)
si los calores de formación a presión constante del dióxido de carbono y el agua son, respectivamente, -393,12 y -285,58 KJ/mol y el calor de combustión del acetileno (C2H2) es -1298,35 KJ/mol.
Sol: -129,07 KJ/mol
Yo he calculado el calor de formación del acetileno y posteriormente utilizado AHf =AHfinal- AHinicial pero me da -581 5 KJ/mol.
¡Gracias de antemano!
Para qué sirve saber si un compuesto es soluble o insoluble? estoy dando el tema de solubilidad