bunas...soy nueva aqui...y..tengo una pregunta...
se desea intalar un sistema de seguridad en una vivienda compuesto por unos sensores, una alarma sonora y un circuito de control. Cuando el sistema esté activado(lo cual se hará cerrando un interruptor), un timbre deberá sonar si alguna de las dos ventanas se abre. Si el sistema no está activado, el timbre no sonará aunque se abra algunas de las ventanas o las dos ala vez.
Con todo el cariño del mundo.. ¿que tiene tu duda que ver con química?
Tu duda es de electrónica y no puedo ayudarte mucho más allá de los vídeos de electronica que hay grabados. Te sugiero este.. Circuito y función lógica segun especificaciones
Hola Unicoos. Buenas tardes. Tengo una duda con este problema y es que el profesor no ha explicado nada, lo único que la fórmula de la densidad es masa /volumen pero yo no sé despejar la fórmula ni en que unidades va. Por favor necesito ayuda, es importante. El problema es el siguiente : La densidad del mercurio es de 13,6g/cm^3. Si tengo en un recipiente 0,2 kg de mercurio, determina la densidad del mercurio y el volumen de mercurio que hay en ese recipiente en el sistema internacional de unidades.
Hallar la fórmula de la sal hidratada cuya composición porcentual es la siguiente: Fe: 20,7 %; Cl: 39,3 %; H2O: 40 %.
Mi duda es bajo que ley me apego? ley de dalton? ley de proust?
Composición centesimal
20,7/56 =0.3673..........0.367/0.367=1
39,3/35,45=1.1086.....1.1086/0.367≈3
40/18=2.22222............2.22222/0.367≈6
La formula empricia sería FeCl3.6H2O Cloruro de hierro (III) hexahidratado...
Tengo dudas sobre este ejercicio que dice así: Se añaden 20 ml de nitrato de bario 0,10M a 50 ml de una solución Na2CO3 0,10 M Razona si precipita el carbonato de bario.
Calculé la Qs= 2,035 · 10 a la menos 3 y está bien, pero estoy atascado en como sacar Ks y así poder compararlas y saber si precipita o no.
GrACIAS
Hola me pueden corregir y ayudar con el apartado c que me es donde me lío se que es con la formula p.v=n.r.T vi el vídeo de ajustes de reacción en condiciones normales pero me lío al hallar (n)
Te piden el volumen y sabes la presión y la temperatura (ya que son a condiciones normales), por tanto 1 atm de presión y 25ºC o 298 ºK, entonces has de usar la formula PV=nrt en r que es la constante pones 0,082 ya que la presión te la puse en atmósferas y supongo que el número de moles lo has calculado anteriormente, no? Entonces aíslas y ya está. Con el siguiente apartado haces lo mismo te dan la temperatura en grados has de pasarla a Kelvins y si usas esas unidades de presión utiliza la r adecuada.
De nada :P, te dejo este vídeo para repasar. Espero que no lo hayas visto y que te sea de utilidad :) Gases ideales PV=nRT